MUNDIAL U19 DE BASQUET

Con el neuquino Rodríguez, Argentina le ganó a España

El conjunto que dirige Daniel Farabello inició con el pie derecho en la Copa del Mundo derrotando a España 69 a 68. El neuquino Manu Rodríguez Ortega fue titular.
sábado, 3 de julio de 2021 · 15:40

Gran muestra de carácter la de la Selección Argentina U19 que dio el primer paso en Riga, Letonia ganando un partido que comenzó con resultado adverso pero que pudo sacar adelante.

Un primer tiempo bastante difícil tuvo el conjunto de Farabello, que no se dio por vencido y logró revertir el resultado del partido en el tercer cuarto imponiéndose 69-68 ante la dura España, uno de los equipos más fuertes del Mundial. Alejo Azpilicueta lideró la ofensiva con 15 puntos y varios triples oportunos, sus escoltas fueron con 13 unidades Juan Fernández y con 11 Gonzalo Corbalán, el gran responsable de mantener al equipo a tiro en el primer tiempo.

En el arranque España fue superior defendiendo muy bien y cortando la circulación de balón en el equipo nacional, que provocó pérdidas y mantuvo a los argentinos lejos de su aro. Las pérdidas de Argentina, España las supo capitalizar y aprovechó los errores con contragolpes metiendo un parcial de 13-4. Una volcada de Pedro Rossi sobre el cierre del primer cuarto les permitió sumar apenas el segundo gol de campo a los argentinos y achicar la diferencia a diez, de esta manera el primer período culminó 21-11.

Durante el segundo cuarto, España forzó pérdidas y se cargó de faltas temprano, pero no le permitió jugar cómodo a su rival. Además, tuvo buena circulación del balón y un mejor ritmo que le permitió encontrar lanzamientos fáciles por el costado. En Argentina ingresó muy bien el chaqueño Corbalán, que pudo llegar mejor al gol y se soltó en ataque, acortando la ventaja. El conjunto nacional se asentó en el juego, mejoró en defensa y ataque y terminó el segundo período 17-16.

Después del descanso largo, el combinado nacional salió de los vestuarios con otra actitud y la necesidad de revertir el resultado. Decididos a no dejarse intimidar y a ser efectivos en sobre todo en ataque, Argentina pisó el acelerador y logró ponerse a uno. Con el cambio de actitud, también empezaron a soltarse y a aparecer más individualidades. Surgió la puntería de Azpilicueta y el talento de Díaz para desequilibrar. La racha de 25-15 en el tercer cuarto irradió confianza e hizo sentir que era posible. Todos empezaron a aportar y Argentina encaró el último parcial con una ventaja mínima de 53-52.

El último período resultó clave. España le permitió crecer a los argentinos y cuando quiso tomar el control nuevamente no logró hacerlo, más allá de que los albicelestes empezaron a sentir el desgaste en la zona de defensa. El equipo siguió probando en todo momento producto de la confianza que había ganado en el tercer cuarto y sobre el final apareció nuevamente Corbalán para empatar el juego a falta de 52 segundos. El encargado del punto de la victoria, lo aportó desde la línea Fernández para desatar la alegría del equipo nacional que debutó de la mejor manera.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios