DE LA CELESTE A LA DEL PINCHARRATA

Del Prete será nuevo jugador de Estudiantes de La Plata

El cipoleño se despidió de Montevideo City Torque y el próximo lunes sellará su vínculo con el Picharrata.
domingo, 4 de julio de 2021 · 10:20

El regreso de Gustavo Del Prete al país es un hecho. El ‘Tuti’ cumplirá uno de sus sueños en su carrera como futbolista: poder jugar en la primera división del fútbol argentino. El rionegrino que permaneció durante tres temporadas en el club uruguayo, logró convertirse en el máximo goleador de la institución (con 28 tantos) en todas las competiciones dejando una huella imborrable en la historia del Montevideo City Torque.

El delantero, ex Cipolletti, fue confirmado  a través de las redes sociales de Estudiantes como su nuevo refuerzo. El argentino arribara al país el lunes y se someterá a la revisión médica para luego firmar el contrato que lo unirá con la institución.

“Lo qué viví en este club nunca me lo voy a olvidar porque fueron años muy lindos. Dejo un club hermoso y me llevo amigos”, declaró Del Prete.

En su paso por el fútbol uruguayo, el ‘Tuti’ logró ascender a la primera división del país y clasificar a la Copa Sudamericana por primera vez en la historia del club. En el certamen continental Del Prete fue el goleador del equipo y se convirtió en uno de los futbolistas destacados del City Torque.

El rionegrino tendrá un nuevo desafío en el fútbol, esta vez en su país natal donde a partir de la semana próxima se sumará al plantel que dirige Ricardo Zielinski en principio por dos temporadas. Estudiantes se hizo acreedor de un porcentaje del pase de ‘Tuti’, pero la parte mayoritaria le pertenece al club uruguayo en un 65 por ciento hasta el 2022, año en el que finaliza su contrato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios