CON LAS NUEVAS MEDIDAS

Se reanudan las competencias deportivas en Neuquén

Según la resolución conocida en el día de hoy, podrán realizarse prácticas recreativas de deportes en clubes y asociaciones deportivas, tanto en espacios cerrados como al aire libre.
domingo, 4 de julio de 2021 · 13:07

El gobierno provincial anunció hoy una serie de nuevas medidas que regirán, desde el lunes 5 al domingo 11 de julio, entre ellas la vuelta de las competencias deportivas en todo el territorio de Neuquén

De acuerdo a la Resolución Nº 28/21 del Ministerio Jefatura de Gabinete, podrán realizarse prácticas recreativas de deportes en clubes y asociaciones deportivas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, preferentemente en grupos reducidos bajo la modalidad de “burbuja”. El máximo permitido será del 30% de aforo en relación con la capacidad máxima.

Si bien la normativa permite la reanudación de las competencias en la provincia, establece también claramente que se debe evitar aglomeración antes, durante y después de las actividades. Con la determinación, que dichas actividades deben desarrollarse dentro de los horarios de circulación habilitada en la vía pública.

La resolución indica también que las competencias deportivas, ya sea a nivel provincial o municipal, serán con concurrencia limitada hasta un máximo del 30% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada para cada predio o recinto. La misma medida regirá para las prácticas deportivas de entrenamiento en espacios habilitados de las y los deportistas de mediano y alto rendimiento bajo el monitoreo y supervisión del Ministerio de Deportes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios