LO MÁS SALIENTE DEL DEPORTE MOTOR

Automovilismo: Destacados, polémicas y mucha tela para cortar

Además del segundo puesto de Antonino García en el TN y el de Aldrighetti en el Top Race, el rugido de los motores dejó muchas polémicas para la semana. En Roca, la Monomarca Gol quedó sin definición. Mirá los videos.
lunes, 5 de julio de 2021 · 09:47

En otra gran labor, el beltranense Antonino García fue segundo en la Clase 3 del TN. El piloto del Ford Focus número 118 del Martos Competición fue escolta de Gastón Iansa, quien obtuvo su primera victoria en la divisional.

García había sido sexto en la clasificación del sábado y luego de largar segundo en la tercera serie, logró prevalecer sobre  Germán Todino para finalmente obtener su tercera victoria en series desde que debutó en el TN, el 25 de febrero de 2018.

Al ser la suya la serie más lenta de la mañana del domingo, Antonino largó tercero la final.  Luego de una largada electrizante y unas primeras vueltas llenas de acción, García prevaleció desde la largada sobre Leonel Pernía (largó primero), con quien tuvo una dura disputa hasta que el “Tanito” abandonó  en la vuelta 11. La victoria fue para Gastón Iansa, quien también superó a Pernía en la largada y se quedó con su primera victoria en la categoría.

Este fue el séptimo podio para Antonino García en 31 participaciones en el TN. Acumula dos victorias, dos segundos puestos y tres terceros puestos.

POLEMICA Y MAL FIN DE SEMANA PARA URCERA

Manu tuvo un fin de semana para el olvido. Luego de no poder participar de los entrenamientos del sábado, clasificó en el puesto 28. Ya en la serie del domingo logró avanzar del décimo al séptimo lugar. De esa manera, largó vigésimo en la final del domingo en la cual abandonó a falta de siete vueltas.

Fue un fecha atípica para Urcera, que el sábado pudo participar de la clasificación tras no haber participado de los entrenamientos. Luego de no haber cumplido los siete días de aislamiento tras su viaje con Nicole Neumann a Estados Unidos, logró la intervención del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia del Neuquén y finalmente pudo participar de la clasificación.

Con el abandono en la final, Urcera quedó muy lejos del líder del campeonato, el mendocino Julián Santero quien suma 187 puntos. Manu tiene 112 unidades y Antonino García, con su segundo puesto, quedó quinto en el certamen, con 114 puntos.

PRIMER PODIO DE ALDRIGHETTI EN EL TOP RACE

Por otro lado, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, el reginense Facundo Aldrighetti se subió al podio del Top Race V6 por primera vez. Fue tercero en la clasificación del sábado, octavo en la carrera sabatina y segundo en la final del domingo. La victoria fue para Diego Azar, que es el líder del certamen.

De esta manera, Aldrighetti obtuvo su primer podio en el Top Race V6, categoría en la que debutó el pasado 4 de abril. Está sexto en el campeonato, con 54 puntos.

EN ROCA, LA MONOMARCA GOL QUEDO SIN DEFINICION

La categoría desarrolló en el Autódromo de General Roca las fechas 4 y 5 del certamen 2021. Guiliano Scaiola fue el ganador de las dos finales. Sin embargo, los resultados quedaron en suspenso ya que los resortes de válvulas fueron objetados y además, el técnico retiró las levas de los tres primeros. En el caso de los resortes, deberán compararlos con los originales, mientras que las levas irán a medición.

MIRA LOS TOQUES MAS FUERTES DEL FIN DE SEMANA:

Ianina Zanazzi vs Berrielo en el Top Race Series

Pastori vs Markel en el TN Clase 3

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios