CHILE LO NOTIFICÓ AYER

Se cancelaron nuevamente los Juegos de la Araucanía

La resolución fue tomada por el Comité Directivo de la competencia binacional, dada la situación sanitaria por la que atraviesa Chile y a la que nuestro país no está ajena.
martes, 6 de julio de 2021 · 09:57

Por segundo año consecutivo los Juegos de la Araucanía volvieron a cancelarse. La resolución fue tomada por el Comité Directivo de la competencia binacional, dada la situación sanitaria por la que atraviesa Chile y a la que nuestro país no está ajena.

Con la postura chilena de que la ciudad de Puerto Montt no puede realizar el encuentro deportivo, la pregunta sobrevuela las regiones australes de ambos países ¿es el golpe de knock out a los Juegos?

El Ministro de Deportes Luis Sanchez que tiene a su cargo la presidencia del Ente Patagónico Deportivo (EPADE), manifestó ayer en el programa Grito Sagrado; buscamos todas la alternativas posibles para no cancelarlos, es más Puerto Montt solicitó que apoyemos la posibilidad de mantener la sede de la competencia para el año que viene así que de ninguna manera estamos pensando en que este espacio que nació para ratificar lazos deportivos, sociales, económicos y politicos pueda desaparecer”

Cierto es que las restricciones para llevar adelante la competencia binacional que reúne a más de 3.000 deportistas de la regiones patagónicas de Argentina y andina de Chile terminan siendo determinantes para la cancelación del encuentro deportivo. “En principio debíamos ingresar vía aérea por Santiago de Chile y de ahí transporte a Puerto Montt, sumado a los 10 días de aislamiento con un costo de 1000 dólares por cada uno de los deportistas con el agregado de acarrear con el costo del PCR que nos demandaba también abonar por cada chico o chica 33 dólares y además el sistema sanitario chileno afectó la hotelería para enfrentar la pandemia por lo que de 12 hoteles 8 no estaban disponibles. Con este panorama era muy difícil realizar los Juegos” concluyó el Ministro de Deportes

Los impedimentos manifestados por la dirigencia deportiva de Chile fueron entendidos por sus pares argentinos que apoyaron la decisión final, pero les manifestaron que trabajarán en una competencia patagónica para estas dos generaciones que se quedaron sin la posibilidad del encuentro deportivo entre los dos países. Lo estamos evaluando en el marco del EPADE, la idea es que cada provincia tenga la localia de una o dos disciplinas y repartirnos las cargas entre las 6 provincias, aseguró el Presidente del Ente Patagónico Deportivo.

En relación a la continuidad y confirmación de los Juegos Epade y ParaEpade, el Ministro Luis Sanchez confirmó; “unificamos las fechas y la sede, serán del 10 al 17 de diciembre en La Pampa. Es la manera que encontramos de correr la fecha hacia adelante con la expectativa lógica de encontrar una solución sanitaria. Y en términos logísticos, la idea de hacer un solo viaje, una sola delegación es lo más conveniente para todos”

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios