MOTOS

APE aguarda escenario para volver a acelerar

Después de lograr concretar una sola fecha en lo que va del año, el Campeonato de Enduro APE tendrá continuidad en la provincia. (AUDIO)
jueves, 8 de julio de 2021 · 14:57

La espera se hizo más larga de lo habitual para los pilotos de enduro que mantienen las expectativas altas con un posible regreso a los circuitos. La habilitación de las actividades deportivas le permitió a los dirigentes de la APE empezar a programar las próximas fechas de la competencia.

La primera jornada del campeonato se llevó a cabo el 13 y 14 de marzo  en el Circuito Tierra de Dinosaurios de Villa El Chocón, de ahí en adelante debido a la situación sanitaria la actividad quedó suspendida hasta nuevo aviso. El aumento de casos en la provincia, las medidas dispuestas por los Gobiernos provinciales y la adhesión de los Municipios en los que se planifican las carreras motivaron a los organizadores a poner un freno en la competencia.

“Se han habilitado las actividades deportivas con ciertos protocolos y la provincia ya dejó en mano de cada municipio la autorización o no de cada evento. Estamos trabajando tratando de cerrar con un par de organizadores la primera y segunda fecha del campeonato que retomamos ahora a partir de nuestro calendario en la fecha de agosto”, comentó a Grito Sagrado Ezequiel Peska, presidente de APE.

Además, el dirigente agregó que “por el momento lo único que nos falta es la nota firmada por la municipalidad con la cual de esa manera nos aseguramos de poder publicarla y dar a conocer el lugar. Estamos trabajando para mantener la misma fecha del 14 y 15 de agosto y en estos días vamos a confirmar el lugar”. De esta manera el panorama comienza a ser mucho más optimista para los pilotos de enduro que aguardan con ansiedad la reanudación de la competencia.

 

ESCUCHÁ EL TESTIMONIO DEL PRESIDENTE DE APE, EZEQUIEL PESKA:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios