Los ciclistas neuquinos siguen nutriendo con su calidad y templanza a los mejores equipos del país. Por estas horas se conoció la contratación de Alejandro Quilci por parte de la Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima, una de las plantillas más competitivas que tiene Argentina. De esta manera serán dos los representantes de la provincia en el afamado equipo sanjuanino, ya que Maximiliano Navarrete fue una de las incorporaciones en la temporada pasada
Con una cálida bienvenida en sus redes sociales, la Agrupación sanjuanina presentó a la nueva contratación. “Hoy debemos darle la Bienvenida a @alequilci quien se suma a nuestra plantilla 2021, para afrontar todos los nuevos desafíos que nos va a traer la temporada de ciclismo que cada vez está más cerca”.
"Cómo también debemos destacar y agradecer la predisposición y las ganas de Ale para conformar nuestra plantilla por este motivo y por todo lo que conlleva esto es que le deseamos los mejores de los éxitos y rogamos que este año sea lleno de gloria para él y todos sus compañeros" sostuvo el comunicado.
En relación a este nuevo desafío que afrontará, Quilci sostuvo; “un poco sorprendido todavía por el llamado del equipo Virgen de Fátima y por supuesto también feliz. Estamos hablando de uno de los tres equipos más importantes del país, así que contento por la convocatoria”
La decisión de cambiar de equipo dada la magnitud de la responsabilidad no fue fácil para Ale, ya que requiere un profesionalismo y dedicación que hasta el momento el ciclista neuquino no tenía, al menos con este requerimiento; “es el equipo más ganador de las últimas temporadas en San Juan, tiene enorme figuras así que lo voy a tomar de la forma más profesional posible y espero rendir como ellos esperan” manifestó el nuevo Gladiador de Fátima.
Acerca de los objetivos para la segunda parte de la temporada, Quilci aseguró; “tengo pensado correr la Vuelta al Valle donde espero tener resultados importantes, después seguiremos con el calendario sanjuanino y a partir de ahí apuntar a la Gran Vuelta de San Juan.