TOKYO 2020

El Alma cumplió y está en cuartos

El seleccionado argentino de básquet superó a Japón y clasificó. Los Leones no pudieron y se despidieron.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 10:07

Continuidad a los Juegos olímpicos de Tokyo 2020. El seleccionado argentino de básquet superó a Japón por 97-77 y se metió en los cuartos de final de la competencia. Los leones cayeron  en instancias definitivas ante Alemania y se despidieron por medallas.

Era la primera presión que tenía el seleccionado argentino de básquet Dirigido por Sergio Hernández y respondió a la altura. El básquet Argentino está en cuartos de final y ahora espera rival entre Francia o Australia.

Ante los locales dominó siempre, y si bien Japón estuvo en partido, loa jerarquía de Luis Scola y Facundo Campazzo fueron determinantes para que Argentina se quedara con el triunfo necesario que lo meta entre los 8 mejores del torneo. El primer tiempo culminó a favor de los albiceleste por 46-38 y el cotejo terminó tras un gran cierre 97-77.

Por otro lado, los Leones se despidieron de la pelea por medallas tras caer ante Alemania en cuartos de final por 3-1, cerrando unos juegos irregulares donde defendía la condición de campeones olímpicos tras el oro en Rio 2016.

Además, Los Gladiadores se cerraron la competencia con derrota ante España por 36-27, cerrando una fase de grupos sin victorias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios