AUTOMOVILISMO

¡Viejos son los trapos!

En un sábado complicado para los regionales en La Plata, lo más saliente fue la pole position registrada por Omar “Gurí” Martínez en el TC Pick Up. Montanari no clasificó, Benítez rompió motor y Jara abandonó.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 20:39

Veintiseis carreras le bastaron a Omar Gurí Martínez para obtener su primera pole position en TC Pick Up. El “Supremo”, como lo apodan, estuvo desde los inicios de la categoría, cuando se creó en 2017. Y con 55 años, el piloto oriundo de Paraná se alzó con el mejor tiempo en la clasificación de la sexta fecha del campeonato. Pero no sólo eso, sino que además obtuvo el récord del circuito en el autódromo Roberto Mouras de La Plata: registró 1:30.115.

Andrés Jakos, representante del Toyota Gazoo Racing, obtuvo un magnífico segundo lugar tras concluir a sólo 172 milésimas de Martínez. Lo escoltó su compañero de equipo, el actual campeón de Turismo Carretera, Mariano Werner, tras marcar 1:30.436. El último ganador de la categoría, Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) demostró contundencia sobre el trazado platense y cosechó un 4° puesto (+373 milésimas). Y Diego De Carlo, a bordo de la Volkswagen Amarok de su propia estructura, finalizó quinto (+468), tras una gran clasificación en las TC Pick Up.

Fue un sábado complicado para los regionales en las diferentes categorías. En el TC Mouras, Nicolás Montanari no clasificó. En el TC Pista Mouras, Fabrizio Benítez clasificó noveno, pero al haber cambiado de motor, fue penalizado con seis décimas y quedó 13°. Joaquín Ochoa fue 16° y Juan María Nimo, 19°. Y en la Fórmula 3 Metropolitana, Valentín Jara abandonó  a falta de 10 vueltas.

La actividad del domingo se iniciará 9.05 con las series del TCPM. A las 11 se correrá la segunda final de la Fórmula 3 Metropolitana. La de TC Pista Mouras será 12.35 y la de TC Mouras, a las 13.15. La final del TC Pick Up está pautada para las 13.55 hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios