SIGUE SIN GANAR

Boca quedó a un paso de los últimos

En un flojo partido y con escasas emociones, Boca perdió ante Estudiantes por un cabezazo de Noguera. El equipo de Russo volvió a jugar mal y quedó a un punto de los últimos.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 20:30

Boca, que atraviesa una racha adversa de diez presentaciones sin victorias, en distintos torneos, perdió 1-0 con Estudiantes de La Plata y se hunde en la tabla de posiciones de La Liga Profesional. El gol lo anotó Fabián Noguera a los 31′ del complemento en un partido válido por la sexta fecha. El Xeneize igualó la histórica marca de diez partidos sin ganar, algo que le ocurrió por última vez en 1957.

La primera etapa se podría resumir como una verdadera partida de ajedrez. No se esperaba menos de dos estrategas como Miguel Ángel Russo y Ricardo Zielinski. En los primeros minutos fue Boca el que tomó la iniciativa a partir de la superpoblación en el mediocampo.

Sin embargo, se encontró con un buen desempeño en el área defensiva de Estudiantes de La Plata, que prácticamente no pasó sobresaltos. La única jugada clara a favor de la visita fue a los 16′ tras una buena pared entre Cristian Pavón y Norberto Briasco, que terminó con un remate cruzado de Kichán apenas desviado.

El partido cayó en una meseta donde ni unos ni otros se esforzaban por imponer su juego y ambos se repartieron el balón muy lejos de las áreas. Fin del primer tiempo 0 a 0.

El inicio del complemento siguió por el mismo carril que la primera etapa. Sin embargo, Estudiantes de La Plata salió más decidido y cambió por completo la imagen que había mostrado en el primer tiempo.

Sin reacción en la cancha ni en el banco, Boca fue retrocediendo cada vez más en el campo. Estudiantes olió sangre y allá fue. Y se encontró con el gol, luego de un preciso córner ejecutado desde la derecha por Zuqui que conectó en lo alto Fabián Noguera. A 15 del final, el 0 a 0 se rompió.

A diez del final, el cipoleño Gustavo Del Prete ingresó en el Pincha para jugar la última parte del partido. El ex Cipolletti venía de anotar un gol frente a Central Córdoba en Santiago del Estero y hoy nuevamente sumó minutos.

El cierre del partido se dio con un Boca desesperado por encontrar el empate, en un contexto donde le cuesta tanto generar situaciones ante el arco rival que sólo el azar le hubiera permitido llegar al 1 a 1.

Con esta derrota, el Xeneize quedó en el anteúltimo lugar de la tabla, a un solo punto del último y a diez de la cima, que empieza a quedarle demasiado lejos, demasiado temprano en el campeonato. La situación de Estudiantes es totalmente distinta: con la victoria quedó en clasificación directa a la Copa Libertadores. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios