TORNEO FEDERAL A DE FUTBOL

Cipolletti perdió en San Juan y no corta la racha

Juan Pablo Zárate abrió el marcador para los valletanos , en tanto Leandro Espejo (la figura del partido) por duplicado, selló el marcador. Con este resultado el conjunto Albinegro se mantiene tercero en la tabla de posiciones con 28 puntos,
domingo, 15 de agosto de 2021 · 17:58

Cipolletti no pudo cortar la racha adversa que lo persigue y cayó en San Juan ante Peñarol por 2 a 1. El goleador del certamen, Juan Pablo Zárate abrió el marcador para los valletanos , en tanto Leandro Espejo (la figura del partido) por duplicado, selló el marcador. Con este resultado el conjunto Albinegro se mantiene tercero en la tabla de posiciones con 28 puntos, mientras Deportivo Madryn (36) y Olimpo (34) con sus triunfos de hoy se mantienen al tope del Campeonato.

Los primeros 10 del cotejo fueron a puro vértigo ya que el mediocampo fue solo sector de tránsito por lo que los ida y vuelta fueron continuos. Tanto el local como Cipolletti apostaron por el buen trato de la pelota y eso hizo ameno el tránsito del partido. A los 16 y de una salida del fondo con balón en pie, Elvis Hernández buscó a Mellado, que giró ya con la respuesta en la cabeza y con un pase preciso dejó  solo a Zárate que definió con un derechazo ante el achique del arquero de Pave.

Con el gol el Albinegro siguió jugando en campo de Peñarol, Mellado y Berra cortaron circuitos del local y Trecco al tirarse unos metros atrás pudo tener manejo y disposición de juego. Solo algunas pelotas esporádicas sobre las espaldas de Carrera llevaron zozobra al arco de Crespo promediando la etapa.

A partir de ese momento los sanjuaninos entendieron que el partido debía jugarse por el sector de Carrera y por ese lado el habilidoso De Souza y el escurridizo Espejo hicieron sufrir a Cipolletti. De males, ni Mellado ni Trecco encontraron el balón y eso hizo que el dominio local fuera absoluto. En dos seguidas Da Silva pudo empatarlo pero Crespo estuvo muy seguro y desactivó las alarmas.

Cuando la etapa se iba, una mano en el área de Carrera tras centro de Da Silva, provocó que el árbitro marcara penal. La pena máxima fue cobrada por Leandro Espejo (la figura del partido) que con suma claridad estampó el 1 a 1.

La segunda etapa comenzó con el dominio de Peñarol que siguió buscando la claridad de Espejo para llevar peligro hasta el arco defendido por Crespo. Pro sin Trecco en cancha por lesión, a Cipolletti le costó generar juego, sumado a que Pettinerolli no encontró los espacios del primer tiempo y Mellado corrió más de lo que jugó.

A los 18, Espejo volvió a hacer de las suyas, aprovechó una pelota perdida y con el equipo retrocediendo encaró y borró a Jara en el área y con un quiebre de cintura dejó en el piso a Crespo que solo pudo atinar de espaldas a mirar la exquisita definición del joven sanjuanino. Con el 2 a 1 Cipolletti se derrumbó, Raggio envió al campo a Aguirre, Amieva y Gambarte con la idea de recuperar el medio, manejar el balón y buscar la potencia de sus delanteros. Nada de eso pasó, el Albinegro fue solo esporádicos intentos individuales. Salvo una muy clara del ingresado Taborda sobre los 38 pudo modificar el rumbo del partido, pero el delantero no tuvo claridad en la definición.

Los minutos finales fueron puro nerviosismo por el lado del conjunto valletano, que volvió a perder y mostró una cara muy deslucida. Se viene Estudiantes de San Luis (último en la tabla), partido ideal para este momento de confusión de Cipolletti

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios