POR SITUACIONES POS PARTIDO

Madryn manifestó su enojo con la dirigencia de Cipolletti

A través de un comunicado en su plataforma de Facebook, el Club chubutense manifestó su malestar por las situaciones vividas antes y después del cotejo.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:19

La dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores de Deportivo Madryn van a recordar por un tiempo la mala experiencia y odisea sufrida por el plantel Aurinegro en la tarde de ayer en el estadio de Centenario. Al menos así lo hicieron  saber a través de un comunicado en sus redes.

El texto comienza diciendo que lejos de ser una fiesta deportiva; “todo se convirtió en una odisea, teñida por una serie de acontecimientos que nada tienen que ver con la competición”, comentaron.

Según la misiva, publicada en la página de Facebook de la institución chubutense, desde mitad de semana y previo al cotejo todo se, “enrareció cuando los periodistas madrynenses que se debían acreditar para transmitir tuvieron algunas trabas desde el área de prensa”. De acuerdo al comunicado, “se les negó la posibilidad de transmitir el streaming, herramienta de vital importancia para los socios y seguidores del Aurinegro en contexto de pandemia. Mecanismo de comunicación “que fue habilitada por todos los clubes, tanto de manera local como visitante”, manifestaron en el comunicado.

En este punto vale aclarar, que las transmisiones por streaming de los cotejos están sujetas a derechos adquiridos por AFA (a través de la compañía Genius Sports) y es potestad de las instituciones que hacen de local, su cobro o no. Esta situación no es un tema nuevo,  ya que desde hace algunas semanas son varios los clubes de la categoría que cobran el paquete para la transmisión. Por lo que a Cipolletti le asiste el derecho de venta de la televisación, ya sea para socios o interesados en el servicio.

En cuanto a la “odisea” vivida por el Club Deportivo Madryn, el comunicado continúa detallando; “al llegar al estadio, llamó poderosamente la atención que todo el perímetro del predio se encontraba rodeado de hinchas de Cipolleti, y al ingresar notaron también la presencia de hinchas dentro de la cancha. Esto se agravó cuando estos mismos simpatizantes atacaron a piedrazos al cuerpo tecnico y jugadores del Deportivo Madryn, ocasionandole un fuerte golpe en la cabeza al médico del Club, razon por la cual el partido estuvo demorado más de 15 minutos” adujeron desde la institución.

También el relato publicado hace mención a los inconvenientes suscitados pos partido; “una vez finalizado el encuentro, cortaron el suministro de agua en el vestuario visitante, por lo que el Aurinegro tuvo que viajar a Neuquén Capital para poder bañarse y así emprender el regreso a la ciudad. Una vez que salieron de la ciudad la delegación fue increpada por 3 vehículos con hinchas de Cipolleti, quienes cruzaron los autos de manera violenta al micro que transportaba a la delegación, aseguraron.

En el cierre de la presentación escrita, la dirigencia del club visitante afirmó; “creemos que hacer silencio ante este tipo de actitudes es avalarlas de manera encubierta y es por eso que manifestamos nuestro más enérgico repudio y preocupación por lo acontecido”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios