CONFORME CON SU REGRESO

Joaquin Burgos suma podios y sueña con el Mundial

Tras consagrarse en el Panamericano y Sudamericano de Colombia, el judoca neuquino se prepara para competir en el Mundial de Italia. MIRÁ LA ENTREVISTA
jueves, 19 de agosto de 2021 · 08:32

Todavía con el recuerdo fresco de las medallas de plata y oro conseguidas en el Panamericano y Sudamericano de Judo en Cali respectivamente, Joaquin Burgos aprovecha las horas para diagramar lo que resta del calendario deportivo.  

Si bien la medalla de oro conseguida en el mes de mayo en Ecuador revitalizó sus ganas de volver a combatir (tras un parate de dos años), Joaquín apuesta a esta versión competitiva de Colombia, “a pesar de no haber salido campeón Panamericano”

La apuesta que significó volver a competir fue una determinación importante para el judoca neuquino, que hoy valora ese paso; “lo de Quito fue la vuelta a las competencias fuertes internacionales pero me quedo con mi versión de Colombia, tuve muchísima diferencia en mi judo entre esos dos torneos. Para Colombia trabajamos muy enfocados y es por eso que se dieron los dos podios”, sostuvo Burgos.

Mientras cumple el aislamiento correspondiente y aguarda el alta, tras su regreso a la provincia, Joaco avanza en su preparación física entrenando con pesas y ligas en la comodidad de su casa. El Campeonato Mundial Junior en Italia y el Panamericano de Cali son sus próximos objetivos.

“La primera semana de septiembre tengo que estar en el Cenard para reiniciar los entrenamientos. La idea es poder competir en el Mundial de Italia (se realizará en Olbia entre el 6 y 10 de octubre) y posteriormente finalizar en los últimos días de noviembre con el Panamericano de la especialidad que se va a disputar nuevamente en Cali”, manifestó el judoca neuquino          

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios