FÚTBOL NEUQUINO

Luego del parate, llegó el primer campeón

Tras las restricciones que tuvieron al deporte frenado por más de dos meses, este fin de semana se pusieron todas las actividades en marcha. Don Bosco de Junín es el primer campeón en LIFUNE sur.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 11:43

En marcha todas las actividades en Neuquén que le dan continuidad a todos los deportes federados luego de las restricciones y suspensiones. Este fin de Semana el fútbol del sur coronó su primer campeón, mientras que la Liga de vóley y Hockey reanudaron sus torneos.

El deporte local está con el funcionamiento necesario a nivel competitivo, el fútbol es el que más actividad está bien con tres competencias sólidas. LIFUNE cuenta con la definición de su Copa Neuquén donde ya están los 8 clasificados a Cuartos de final que tendrán desarrollo este fin de semana, además del crecimiento en el fútbol Femenino que se vuelve obligatorio para todas las instituciones a partir de septiembre.

En el Sur de la provincia se dio el primer campeón del año, en la debutante edición de LIFUNE sur el club Don Bosco se adjudicó el campeonato tras una última fecha que tuvo todos los condimentos y un estadio Municipal de Junín con buen marco de Público. Superó 1-0 a Las Coloradas en el duelo mano a mano

Además, fue el turno del Hockey en toda la provincia y el vóley en la localidad. En el primero se reanudó con el club Chos Malal haciendo su juga por la capital en canchas de Neuquén RC, Independiente y San Jorge, mientras que la pelota voló sobre la red en el Gimnasio de Biguá por la segunda fecha.

Semana anterior ya había iniciado la Federación Neuquina de Handball que disputa todos sus partidos sin público y en el campus IFES, mientras que el básquet de liga le está dando continuidad toda la semana a su torneo de inferiores e integración con los equipos de Rio Negro.

Pensando en lo que viene a nivel nacional, los deportes en equipo ya largaron sus actividades, Neuquén y Marabunta RC se enfrentaron dos veces pensando en el Top 8 Cuyano, la gente está acompañando hasta el límite de lo permitido y se espera que la segunda dosis pueda ser el arma ideal para que los funcionamientos sean parecidos la previa de la pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios