JUEGOS NACIONALES

Araucanía: el fútbol comenzó la preparación

Comenzaron los entrenamientos del fútbol neuquino de cara a los Juegos de la Araucanía que se disputarán en Chubut. Mirá los convocados.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:29

El preseleccionado de fútbol de Neuquén ya comenzó la preparación para los Juegos Nacionales de la Araucanía, que se disputarán entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre. La sede para esta disciplina – en ambas ramas- será la ciudad de Trelew, Chubut.

En la cancha de césped sintético de la Ciudad Deportiva empezaron los entrenamientos del seleccionado masculino a cargo de la dupla técnica Manuel Gutiérrez y Nahuel González, acompañados del preparador físico, Alejando Zambón. En la primera práctica de fútbol trabajaron con un grupo de 25 futbolistas de diferentes clubes de esta capital.

“Empezamos a hacer fútbol para ir viendo a varios de los chicos de Neuquén Capital. Todavía no hemos visto a todos los chicos porque siguen en competencia algunos clubes y no queremos influir en el final del campeonato. Por eso vamos a esperar  una semana más para juntarnos todos. Tenemos referencias de los profes de cada club así que los vamos a ir convocando”, afirmó el coach principal, Manuel Gutiérrez.

“En esta primera convocatoria  buscamos que estén lo más tranquilos posibles, que se muestren naturalmente en la cancha y esperando ver a todos para empezar a armar el plantel. La intención es que todos tengan la posibilidad de mostrarse y participar de este torneo”, apunto ‘Estu’.

CONVOCADOS A LA PRIMERA PRÁCTICA:

Santiago Arias y Eros Rodríguez (Atlético Neuquén); Francesco Rizzi (Patagonia) y Uriel Ríos (Independiente); Franco Jayo (Independiente), Fidel Pizarro (Patagonia), Emiliano Belmar, Nahuel Cariman (Unión Vecinal), Lucas Parada (Río Grande) e Ismael Rodriguez (Sapere), Mateo Zambrana (Sapere); Román Fischer, Agustín Jans e Ignacio Prieto (Atlético Neuquén); Benjamín Mazzone y Matías López (Independiente); Ignacio Prieto (Atlético Neuquén), Ignacio Aburto (Río Grande), Agustín Tort (Atlético Neuquén), Mauro Paredes (Sapere), Cristian San Martin y Santiago Varni (Patagonia), Thiago Paccioni (Independiente), Camilo Melideo y Daniel Brizuela (Río Grande).

Los Juegos Nacionales de la Araucanía tendrán la primera edición en este 2021, con la gran ausencia de los equipos de Chile. Las edades se mantienen (hasta los 19 años) como también los deportes que se disputarán. Además del fútbol se competirá en vóleibol, que tendrá como sede a Tierra del Fuego; natación, en Río Gallegos; básquetbol, en Trelew y Rawson; judo y ciclismo, en Viedma; atletismo y hándbol, en Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios