TORNEO FEDERAL A DE FUTBOL

Cipolletti recuperó la memoria y goleó a Estudiantes

Con goles Taborda, Zárate y Magnago , el conjunto de Raggio despachó a Estudiantes de San Luis y se mantiene expectante en la tabla de posiciones
sábado, 21 de agosto de 2021 · 19:32

Cipolletti (31) tuvo el sábado que buscaba; volvió al triunfo y producto de algunos resultados, achicó diferencia con los punteros del certamen. El Albinegro despachó sin inconvenientes por 3 a 1 a Estudiantes de San Luis y con el triunfo se mantiene expectante en la tabla de posiciones, ya que Deportivo Madryn (37) igualó en cero con Villa Mitre y Olimpo (34) cayó ante Ferro de pico por 2 a 1

Desde el inicio del cotejo Cipolletti intentó ser protagonista del encuentro ejerciendo una presión alta, con mucha movilidad de su mediocampo y el despliegue y entrega habitual de Zarate que complicó siempre la salida limpia del visitante.

Fue así que llegando a los 7, el goleador del campeonato (12 tantos) interrumpió una salida desde el fondo y habilitó a Taborda que de primera la clavó arriba ante la mirada atónita del arquero Abrahin. Con el gol el local reacomodó fichas y se paró de contra aprovechando los yerros y desconcentraciones del equipo puntano.

Sobre los 25, Zárate sacó a relucir su olfato goleador. Tras un lateral de Wagner, peinada por Taborda, el 9 la aguantó, giró y con el arco a su merced estampó el 2 a 0. Estudiantes que nunca entré en partido, sufrió el cotejo y de males a los 32  a Magnago ingresó al área y definió cruzado para el 3 a 0, después de una buena habilitación de Zárate.  

Cipolletti se relajó con el resultado a favor y el visitante le sacó redito; se jugaban minutos adicionales de la etapa cuando Roldán desbordó y tras varios desaciertos en el área chica, Lucero descontó.

El segundo tiempo estuvo de más. Si bien Estudiantes se adelantó en el campo ante la necesidad de mostrar otra cara, llegó en contadas ocasiones al arco de Crespo. Una pelota parada sobre los 15 bien trabajada por el equipo de San Luis y una volea dentro del área, pisando los 40, controlada con maestría por el 1 de Cipolletti, fueron escasos argumentos para descontar.

Con el final sentenciado, el Albinegro festejó la vuelta al triunfo. Será tiempo de descansar escasas horas, sacar conclusiones y ubicar en el radar a Independiente de Chivilcoy, rival de Cipo el próximo miércoles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios