LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

De la mano de Battaglia, Boca volvió al triunfo

El Xeneize quebró su mal momento con un triunfo ante Patronato por 1-0 con gol del joven Luis Vázquez. Buena victoria del Boca de Sebastián Battaglia en el debut del entrenador.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 22:37

Boca comenzó con el pie derecho el ciclo de Sebastián Battaglia. Sin sobrarle demasiado, le ganó 1-0 a Patronato, cortó la racha maléfica de 10 partidos sin triunfos y salió del fondo de la tabla de la Liga Profesional. Luis Vázquez, el nueve que subió desde la Reserva, marcó de cabeza tras centro de Exequiel Zeballos a falta de 5 minutos para el final, el único gol de la noche.

Battaglia, comenzó su ciclo como entrenador de Boca con un sufrido triunfo y tras la salida de Miguel Ángel Russo, el equipo de la ribera logró su primera victoria en el certamen.

Patronato no salió a defenderse. Aún cuando no pudo monopolizar el manejo de la pelota, el conjunto visitante fue mucho más claro en sus intenciones ofensivas.

En una primera parte en la que Boca exhibió las mismas falencias en la generación de juego que cuando Russo estaba al mando, el elenco de Paraná encontró los espacios para generar peligro y tuvo las mejores chances. El primer tiempo no entregó grandes emociones y los equipos fueron a los vestuarios en un 0 a 0 cerrado

Boca cambió su actitud en el inicio del complemento y pronto logró tomar el control de las acciones. Pero no solo se paró en campo rival, como lo había hecho por tramos prolongados en el primer tiempo, sino que también pudo llegar con alta carga de peligro.

Finalmente la insistencia de Boca -y la gran tarea de sus futbolistas jóvenes- iba a tener su premio. Sobre los 39 minutos, Luis Vázquez encontró el gol de la victoria. Luego de una gran acción y un mejor centro de Exequiel Ceballos, el joven goleador de la Reserva se elevó entre los centrales en el área y sentenció el 1-0 de cabeza.

Patronato, que ya no era el equipo peleador y ordenado de la primera parte, no tuvo tiempo para revertir esta desventaja y así el Xeneize pudo festejar por primera vez en el certamen. Fue un debut exitoso para Sebastián Battaglia, cuyo equipo fue de menor a mayor hasta lograr quedarse con los tres puntos.

Luego de este triunfo, Boca suma siete puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Por el momento se mantiene lejos del único líder, que es Independiente, con 15. Patronato, en tanto, dejó pasar la chance de quedar como uno de los escoltas del Rojo. Los de Iván Delfino quedaron con 11 unidades.

Es importante recordar que en los primeros días de septiembre -todavía no está confirmada la fecha pero sería el 7 u 8 en el estadio único de San Nicolás-, ambos equipos volverán a enfrentarse por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios