TOKYO 2020

Iñaki Basiloff debuta el jueves en los Paralímpicos

La primera de las pruebas en las que participará serán los 200 mts combinados el día jueves a las 22.14 horas. Hay expectativas también por lo que pueda realizar en los 400 mts libres
lunes, 23 de agosto de 2021 · 09:42

La Selección Argentina de Natación conoció los horarios oficiales de competencia que tendrá el combinado nacional en los Juegos Paralímpicos de Tokio del cual forma parte el neuquino Iñaki Basiloff. El joven nadador de la provincia de Neuquén, llega a la cita Olímpica con la experiencia de haberse colgado 7 medallas en los ParaPanemericanos de Lima y las marcas y podios obtenidos en el mes de junio en el ParaNatación de Berlín.

Basiloff, que en principio será el único deportista que competirá en la mayoría de las pruebas de natación, integra el equipo a otros nueve compatriotas, ellos son; Daniela Giménez, Fernando Carlomagno, Matias De Andrade, Diego Rivero, Lautaro Maidana Cancinos, Lucas Poggi, Analuz Pellitero, Nadia Báez y Elizabeth Noriega.  

La primera de las pruebas en las que participará serán los 200 mts combinados el día jueves a las 22.14 horas, distancia en la que estuvo trabajando fuertemente en el natatorio del Club River Plate con su entrenador Jorge García. Otra de las especialidades en las que Iñaki suele tener buenos resultados y le sientan bien son los 400 mts libres, esta distancia está prevista realizarse el sábado.

Cabe recordar que los Juegos de Tokio para los atletas con discapacidad comenzarán mañana martes 24 y se extenderá hasta el 5 de agosto. Por su parte  las competencias de natación se desarrollarán en el Centro Acuático Olímpico del Parque Costero TatsuminoMori.   

En cuanto a la televisación del evento mundial, se confirmó que las actividades de nuestros representantes serán acompañadas por la señal DeporTV, con una cobertura exclusiva a través de la pantalla y las plataformas digitales. Habrá seis horas de transmisiones en vivo y en exclusiva, pero, además, un programa diario: todos los días, de 14:00 a 15:00, se repasarán las actividades nacionales de toda la jornada y también la previa de lo que llegará al día siguiente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios