TOKYO 2020

Iñaki Basiloff entrena en River previo a los Paralímpicos

El viaje a Tokio está previsto para el próximo 16 de agosto, mientras tanto el nadador neuquino acelera su preparación en Buenos Aires junto a su entrenador, Jorge García
martes, 3 de agosto de 2021 · 13:17

Iñaki Basiloff se encuentra en Buenos Aires finalizando su preparación,  previo al viaje con la Selección Argentina a Tokio, donde disputará sus primeros Juegos Paralímpicos.

El viaje a Japón está previsto para el próximo 16 de agosto, mientras tanto el nadador neuquino acelera su puesta a punto en el natatorio del Club River Plate; “estas dos semanas voy a trabajar acá con mi entrenador Jorge García, haciendo doble turno todos los días”.

Iñaki ha tenido en los últimos años un roce internacional que le permitió cosechar reconocimiento y logros como las  7 medallas en los Juegos ParaPanamericanos de Lima y un podio en el Mundial de Londres. También hace unas semanas atrás obtuvo una medalla de oro y otra de plata en el ParaNatación de Berlín, donde inclusive estableció nuevo record ParaPanamericano.

Ya con la cabeza puesta en la máxima competencia deportiva del planeta, Basiloff trabaja también por estos días el ajuste horario;si ya lo estamos haciendo, así cuando lleguemos a Japón el cambio no es tan brusco y de esta manera poder acostumbrarme más rápido”, aseguró el nadador del barrio Alta Barda.  

Consultado sobre sus expectativas Olímpicas, Iñaki manifestó; “el primer objetivo es bajar mis tiempos, después tratar de hacer finales en todas las carreras en las que voy a competir y por supuesto buscar algún podio o medalla”.

Los Juegos Paralímpicos en la disciplina natación se desarrollarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre en el Centro Acuático Olímpico del Parque Costero TatsuminoMori.

Fechas de competencias paraolímpicas

27/08 200 Combinado
29/08 400 Libre
30/08 100 Espalda
31/08 50 Libre
03/09 50 Mariposa

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias