POLÉMICA CON UNA EX LEONA

Denuncia y escándalo en el hockey argentino

La ex Leona Silvina D'Elía criticó a la Confederación Argentina luego de que las selecciones argentinas de hockey quedaran aisladas en Mendoza por un caso de coronavirus antes de ingresar a Chile para jugar el Panamericano Junior.
martes, 24 de agosto de 2021 · 17:25

Comenzó en Chile el Panamericano de hockey sobre césped junior (Sub-21), en el que Argentina se encontró con varios inconvenientes para poder presentar a sus seleccionados masculino y femenino, debido a un caso de coronavirus que obligó a aislar a toda la delegación, motivo que despertó la furia de la mendocina Silvina D’Elía, una referente histórica de Las Leonas, quien disparó contra la dirigencia, actual y pasada de la Confederación Argentina de Hockey.

El lunes pasado, los dos planteles emprendieron el viaje a Chile vía terrestre, con PCR negativos antes de subir al colectivo. Pero en el paso internacional hacia el país vecino, los testeos de antígenos arrojaron un resultado positivo por el cual toda la delegación debió quedar aislada en Mendoza.

Ante esta situación, la Confederación Argentina armó dos selectivos de urgencia. El femenino está integrado principalmente por jugadoras de la Asociación Mendocina, mientras que el masculino está conformado por jugadores que venían formando parte del proceso de cara al Mundial de la categoría.

A través de Twitter, Piti apuntó a una “mala gestión de la CAH”. “No es el presidente actual, ni el anterior, ni el anterior, es de hace tiempo y en todo”. Y expresó: "Con todo lo que las y los jugadores lograron deportivamente, teniendo a la mejor de todas por mucho tiempo, ¿no hay sostén económico para hacer las cosas bien y cuidar a los deportistas? Les quitaron el sueño de un Panamericano Junior por mala gestión de nuevo", agregó.

Para finalizar, D'Elía aclaró que no tiene ningún problema personal con Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Argentina, ni con Miguel Grasso, su antecesor, ni con los conductores anteriores, "sino con la mala gestión de todos. El deporte creció, las y los deportistas se volvieron más profesionales y la CAH empeoró", cerró.

El debut de la Selección femenina es este lunes a las 11 frente a Uruguay, mientras que los caballeros debutarán ante Estados Unidos este lunes a las 15.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios