TOKYO 2020

Las Leonas se quedaron con la medalla de plata

El seleccionado argentino cayó en la final ante Holanda y se quedó con el segundo puesto en el podio.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 09:10

La medalla de oro seguirá esperando para las Leonas. En la final de Tokyo 2020 fue triunfo de Países Bajos por 3-1 que le permite seguir en lo más alto del podio olímpico. Todos los goles fueron en el segundo cuarto y de córner corto para ambos equipos que siguen marcando el camino del hockey mundial.

Argentina sumó así su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Si bien la ilusión para que sea dorada era grande, la plateada es igual de meritoria para un seleccionado Argentino de Hockey que fue de menor a mayor en la competencia.

EL equipo del "Chapa" Retegui fue superado en cancha y resultado ante un Países Bajos que en los JJOO es la piedra en el zapato para las argentinas. El segundo cuarto fue el indicado para todos los gritos de gol; en la vía del córner corto Margot van Geffen, y Cia Jacqueline Van Maasakke en dos oportunidades pusieron el potencial de Países Bajos arriba 3-1. La Reacción llegó en el cierre del mismo, Agustina Gorzelany por la misma vía descontó para Las Leonas.

Le faltaron ideas en ataque al equipo Argentino, tuvo en su poder dos córners cortos para poder descontar pero lo dieron destino de red ante un equipo que pudo sumar un gol más, quedándose con la cuarta medalla dorada de su historia tras las conseguidas en Los Ángeles 1984, Beijing 2008 y Londres 2012.

La quinta ocasión de Argentina en un podio Olímpico, las Albicelestes obtuvieron el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y el segundo puesto en Sídney 2000 y Londres 2012, en Tokyo es la primera post era Luciana Aimar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios