¡AL FIN CON PÚBLICO!

El 9 de septiembre vuelven los hinchas, con la Selección

El gobierno nacional definió el retorno del público a las canchas. Se realizará la prueba piloto en el partido Argentina vs Bolivia en el Monumental, será con aforo reducido y requisitos a respetar.
martes, 24 de agosto de 2021 · 17:21

En conferencia de prensa, el ministro de Deporte y Turismo de Nación Matías Lammens anunció que volverá el público a las canchas, en principio en una prueba piloto el 9 de septiembre en el partido de Eliminatorias entre Argentina y Bolivia, en el monumental y con aforo del 30% .

El anuncio llegó desde Nación y ahora viene la segunda parte, que será reunirse con la AFA para determinar el retorno a las canchas del fútbol doméstico. Previo a esto será la prueba piloto en el Monumental donde Argentina estrenará el parche de campeón de América frente a Bolivia el 9 de Septiembre.

“Daremos el primer paso para que vuelva el público", dijo Lammens, quien además indicó que será el puntapié para que retornen a todos los eventos masivos deportivos, y que significará el comienzo de reuniones con las diferentes federaciones para seguir los pasos del fútbol Argentino.

El monumental será el escenario de la prueba piloto, con aforo del 30%, por lo que podrán asistir entre 21.000 y 22.000 espectadores de los 74.000 que tiene habilitado el estadio de River. Por otro lado, si bien no lo especificó Lammens en conferencia, probablemente habrá una serie de requisitos a cumplir: Declaración Jurada de Salud, Constancia de vacuna, Hisopado 72 hs antes del partido, en lugares determinados.

Con el correr de los días, AFA irá implementando los protocolos exigidos para poder ir largando paulatinamente el retorno de los hinchas a los diferentes estadios, por lo pronto Messi y Compañía tendrán el aliento tras la obtención de la copa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios