NEGATIVA INGLESA

La Premier no soltaría a sus jugadores para eliminatorias

Al estar en la “lista roja”, todos los jugadores sudamericanos que viajen a las eliminatorias cuando vuelvan deberán hacer cuarentena, por lo que la negativa de los ingleses afectaría a la selección Argentina.
martes, 24 de agosto de 2021 · 13:28

Alerta en las selecciones sudamericanas pensando en la triple fecha de eliminatorias, La Premier League dice no ceder sus jugadores considerando que los países de este hemisferio están dentro de la “lista Roja” producto de la pandemia, y en el caso de viajar deberán hacer cuarentena de 10 días en el retorno, perdiéndose varias fechas de la liga.

Aquel que haya visitado en los últimos diez días uno de esos países de la “lista roja” por el coronavirus debe realizar una cuarentena de diez días completos en un hotel antes de poder circular libremente. La normativa del país británico hace que varias selecciones queden en estado de alerta considerando que varios de sus jugadores militan en la Premier League.

Argentina es una de ella, Cristian Romero (Tottenham), Giovani Lo Celso (Tottenham), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Emiliano Buendía (Aston Villa) son los convocados por Scaloni, tres de ellos titulares fijos y que si bien no hay nada confirmado, desde La Asociación de Clubes Europeos (ECA) manifestaron cuidaran el bienestar del jugador y los intereses deportivos de los clubes.

Brasil, rival de la Argentina en esta triple fecha, es el más afectado: Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City) y Rapinha (Leeds).

El jueves 2 de septiembre arranca la jornada de eliminatorias en Sudamérica, con duelos como Chile-Brasil y Venezuela-Argentina. Luego seguirá el domingo 5 con el clásico Argentina-Brasil y se cerrará el jueves 9 con las presentaciones del campeón de América ante Bolivia y de Brasil contra Perú.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios