POSIBLES SANCIONES

La FIFA amenaza a las Ligas por no ceder futbolistas

A raíz de un pedido de Conmebol, el órgano rector del fútbol mundial emitió un comunicado en el que sostiene que las Ligas deben liberar a sus jugadores y si no, podrían llegar sanciones.
martes, 24 de agosto de 2021 · 19:35

Luego de que la Premier League y la Liga Española confirmaran la decisión de no ceder jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas debido a la situación sanitaria de cada país, la FIFA emitió un comunicado en el que asegura que los equipos deben liberar a sus jugadores para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El órgano rector del fútbol mundial que preside Gianni Infantino le contestó a la Conmebol con un texto que afirma “la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas”.

Además remarca que, de lo contrario “procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento”.

La Selección Argentina quedaría afectada por la decisión de las ligas de no ceder a los futbolistas. Entre tantos jugadores, en Argentina los que quedan en medio del problema son Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham), Giovanni Lo Celso (Tottenham) y Emiliano Buendía (Aston Villa).

Pero si efectivamente, la Liga Española adhiere a la medida quedarían afectados también Gonzalo Montiel (Sevilla), Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Betis), Juan Foyth y Gerónimo Rulli (Villarreal), Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atlético Madrid). Demasiadas bajas para el campeón de América.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios