Y AHORA...

¿Con qué equipo afrontará Argentina las Eliminatorias?

En las últimas horas la Serie A de Italia emitió un comunicado en el que se plegó a la decisión adoptada en primer lugar por la Premier League de Inglaterra y luego por La Liga de España, para no ceder a los jugadores que tienen que viajar a Sudamérica
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 18:47

Empieza a complicarse la fecha prevista para el mes de septiembre por la Conmebol a instancias de las Eliminatorias Sudamericanas. A casi a una semana del regreso de los partidos camino a Qatar 2022, la triple fecha es una incógnita . Es que en las últimas horas, la Serie A de Italia emitió un comunicado en el que se plegó a la decisión adoptada en primer lugar por la Premier League de Inglaterra, y luego por La Liga de España: no ceder a los jugadores que tienen que viajar a países considerados con alto riesgo epidemiológico, como sucede en Sudamérica.

Mediante un comunicado oficial, la Premier League anunció que los clubes ingleses no cederán a sus futbolistas a las selecciones nacionales para la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas que se jugará entre el 2 y el 9 de septiembre. Pegada a esa resolución y en la misma sintonía, las  autoridades españolas aseguraron que apoyarán "en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL

En ese sentido, criticaron el calendario y apuntaron contra la FIFA por aumentar de 9 a 11 días la ventana de Eliminatorias en septiembre y octubre, definiendo como "grave decisión unilateral" esa medida.

Horas más tarde, quien se plegó a la medida iniciada por la Premier League fue la dirigencia deportiva italiana, que en una misiva respaldó a los clubes que forman parte de la tradicional Liga de Italia: “La Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus Clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que, al regresar a Italia está previsto el aislamiento obligatorio de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el campo de los virus Sars-Cov-2", afirmó  el comunicado.

Y continúa: "De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias los países donde existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1749) y las diferentes limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia, crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países".

La italiana es la segunda liga del mundo con más jugadores entre los 30 llamados por Lionel Scaloni para los duelos sudamericanos. Son ocho jugadores: Juan Musso (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna), Joaquín Correa (Lazio), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Con esta determinación, resta saber que suerte correrá la fecha prevista por la Conmebol y con que jugadores afrontará la Selección Argentina los compromisos ante Venezuela, Brasil y Bolivia

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios