VICTORIA XENEIZE

El Boca de Battaglia volvió a sonreír

Derrotó a Platense por 3 a 1 en Vicente López con goles de Noberto Briasco, Diego González y Cristian Pavón. El Xeneize recuperó puntos y crece en la tabla.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 23:08

Buena victoria de Boca por 3 a 1 ante Platense en Vicente López. Con goles de Norberto Briasco, Diego González y Cristian Pavón, el Xeneize derrotó al Calamar en condición de visitante y logró la segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional, luego de un pobre inicio. Nicolás Bertolo firmó la única conquista del local. 

Los dirigidos por Battaglia, con un mediocampo más versátil, dispuesto para monopolizar la posesión, movieron la pelota con prolijidad desde el inicio. Varela, Ramírez y Molinas (suelto, en posición de enlace) se combinaron con criterio. Boca se paró en el campo rival e intento imponer su juego lejos de Rossi. Platense, atento, se enfocó en anular las pequeñas sociedades que pudo edificar el Xeneize.

Pero a los 23 de la primera parte, Boca dio el primer golpe. Izquierdoz lanzó un pelotazo para la corrida de Briasco, que nunca dejó de empujar. Acevedo intentó cubrir, De Olivera salió apurado, y entre los dos el ex Huracán metió el botín para enviar el balón al fondo de la red.

Pero el fútbol siempre ofrece sorpresas. Y a los 44 minutos, el Marrón cabeceó dos veces en el área rival (primero Acevedo, luego Monzón) y la pelota le quedó a Bertolo, quien firmó el impensado 1-1.

En el segundo tiempo, Boca buscó la victoria desde el primer minuto. El Xeneize se robó la pelota y con Molinas como protagonista del juego, merodeó el segundo gol hasta que lo encontró. Fue a los 7 minutos, cuando Briasco envió el centro, la defensa de Platense rechazó, y el esférico le quedó a Diego González en la puerta del área, justo para ponerle la cara interna y superar la estirada de De Olivera.

Los últimos 30 minutos del partido fueron muy disputados, Platense recuperó la pelota pero no pudo lastimar a un Boca muy seguro que aseguró el resultado sobre el final, con un golazo de Cristian Pavón luego de un potente derechazo y nada que hacer para el arquero del Calamar. Victoria 3 a 1 de un Boca que ya tiene el sello Battaglia

Con este resultado, Boca trepa en las posiciones hasta el puesto 15, con 10 puntos. Platense, en cambio, no logra salir del fondo: está anteúltimo con 6 puntos. En la próxima fecha, el Xeneize recibirá a Racing el domingo a las 20.15, mientras que el Calamar visitará a Banfield el sábado a las 18.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios