TEMPORADA 20/21

Gigantes del Sur se perfila para volver a la Liga

Grito Sagrado pudo averiguar que la semana pasada se canceló la deuda que se mantenía con el plantel y eso abriría la puerta a un nuevo proyecto con “raíces neuquinas”. La participación sería a través de un wild card
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 12:39

 La temporada 2021/2022 de la Liga de Voleibol Argentina ya tiene a sus primeros ocho equipos confirmados: UPCN San Juan Vóley, Ciudad Vóley, Obras de San Juan, UVT Vóley, Club Atlético Paracao, Defensores de Banfield, Once Unidos y Policial de Formosa.

Por su parte, Monteros Vóley y River Plate solicitaron un periodo de prórroga para terminar de definir cuestiones administrativas internas y así ratificar su participación, la cual deberán hacer efectiva en las próximas semanas, de acuerdo a lo convenido y aceptado por los demás clubes.

De esta manera, los siete clubes que sostuvieron la competencia en la temporada 2020/2021 mantienen su lugar en la máxima categoría y a ellos se suma Policial, campeón del certamen de ascenso a nivel nacional, que hace efectivo el regreso de Formosa como provincia a la LVA.

En cuanto a la continuidad del equipo neuquino Gigantes del Sur en la máxima categoría del vóley nacional. Grito Sagrado pudo averiguar que la semana pasada se canceló la deuda que se mantenía con el plantel y eso abriría la puerta a un nuevo proyecto con “raíces neuquinas”. Esta reformulación contaría con el visto bueno del Ministerio de Deportes, que en las últimas horas mantuvo a través de funcionarios de la cartera contactos con la dirigencia del Dino, para manifestarle la idea de acompañamiento.

Claro está, deberá reencausarse y alinearse el trabajo de la Federación Neuquina de Voley con los clubes que la componen. Que en los últimos años tuvo escasa competencia interna y esto fue determinante para el estancamiento de la actividad. Si el proyecto Gigantes del Sur quiere tener una continuidad, deberá nutrirse de los valores surgidos de la competencia regional y eso se logra con dirigentes capaces de revertir el malogrado desarrollo de la disciplina en Neuquén.

Por último las reglas de juego deben ser claras en cuanto a la continuidad del proyecto que busca volver a la Liga Argentina. En primera instancia no puede seguir siendo un emprendimiento sostenido únicamente por el Estado. Deberán aparecer una vez por todas las industrias y empresas que facturan de sobremanera en la provincia y que en contadas ocasiones devuelven en acompañamiento deportivo, tanto privilegio. A la vez el equipo de trabajo del Dino, necesitará seguir sumando integrantes a su staff para afrontar la exigencia que demanda participar de una Liga profesionalizada. Mucho también tendrá que ver la suerte y futuro de esta nueva versión de Gigantes, quien conduzca la “patriada”. Todo indicaría que Javier “Mono” Sanchez es el señalado.

 

 

 

 

 

 

 

 

             

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios