INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Se pone en marcha el césped sintético para Los Canales

El Ministro de Deportes, Luis Sánchez, destacó que "es un estricto acto de justicia con la historia y labor del Club"
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 07:43

El ministro de Deportes Luis Sánchez le confirmó al presidente del club Los Canales de la ciudad de Plottier, Andrés Balbuena, el comienzo de las obras de la cancha de césped sintético para el club que contará con las instalaciones antes de fin de año.

El dirigente visitó ayer al titular de la cartera para agradecerle las gestiones al tiempo que confirmó que ya se han iniciado los trabajos en el predio que desde fines de 2019 tiene el decreto aprobado de sesión de tierras.

“Con esta obra son más de 120 las canchas de sintético de fútbol y hockey sobre césped que tenemos distribuidas en la provincia y Plottier se suma entre los municipios beneficiados”, explicó el titular de la cartera provincial.

 “Como dijo el ministro cuando nos visitó hace un mes para informarnos que la provincia ya tenía agendado el inicio de los trabajos ahora tenemos la noticia de que a partir de la semana pasada la obra está cargada en el presupuesto, algo que agradecemos mucho como también a todos los que en su momento estuvieron vinculados a desarrollar el proyecto que hoy podemos empezar a visualizar”, resaltó Balbuena quien anticipó el comienzo de los trabajos: “ya se tomaron las primeras medidas del predio e incluso estuvo el topógrafo por lo cual los primeros pasos están dados”, afirmó.

Sánchez recordó que en su primera etapa como dirigente conoció de cerca el trabajo que viene realizando desde hace más de dos décadas el club.

“Haciendo memoria, en 2004 el primer Torneo Oficial que ganó Los Canales fue la primera final que me tocó como presidente de Lifune. En esa oportunidad le ganaron 1 a 0 a Petrolero que tenían un muy buen equipo y ahí pude sentir el sentimiento de pertenencia y acompañamiento de toda una ciudad. Por eso este es un logro de muchos de ellos, como Mario Bastías que recuerdo en estos momentos o la gente del Centro Cultural Chileno. Hay un largo recorrido  de acompañamiento de nuestra parte que hoy estamos viendo reflejado con un respeto también hacia Eduardo Losada (dirigente fallecido este año), quien fue el que inició este proyecto y por supuesto a Andrés (por Balbuena) quien colaboró mucho desde el Concejo Deliberante de Plottier para que se pueda concretar la sesión de tierras”, recalcó Sánchez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios