TOKYO 2020 - JUEGOS PARALIMPICOS

Basiloff quedó a un suspiro del podio en su primera final

El representante neuquino tuvo su primera experiencia en una final paralímpica y quedó muy cerca de obtener una medalla. Quedó a sólo 4 centésimas del podio en los 200 combinados. Mañana sábado participará de los 400 libres, que tendrán su final el domingo.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 07:55

Apenas un suspiro separó al neuquino Iñaki Basiloff de obtener una medalla en los 200 metros combinados. Recorrió dicha distancia en 2m31s62 y quedó a sólo 4 centésimas del colombiano Carlos Daniel Serrano Zárate, que se llevó el bronce. El oro fue para el israelí Mark Malyar (con récord del mundo) y la plata para el ucraniano Andrii Trusov.

En la noche del jueves, Basiloff se clasificó a la final luego de ser segundo en su serie, con un registro de 2m33s23, detrás del israelí Mark Malyar, quien nadó en 2m32s86.

De esa manera, Basiloff se metió en la final con el segundo mejor tiempo, ya que en la segunda serie Andii Trusov nadó para 2m34s35 y Evan Austin para 2m35s40. Por su parte, el colombiano Serrano Zárate se clasificó con 2m36s11.

En la final de hoy, Basiloff mejoró todos sus parciales respecto a la serie de anoche, a excepción de los últimos 50 metros de estilo libre. Anoche los recorrió en 34s61 y hoy en 34s80. Fue en ese último tramo donde se le escapó la chance de alcanzar el podio.

Luego de nadar los primeros 50 metros estilo mariposa en 30s59, Basiloff quedó segundo, detrás del americano Austin. Al cabo de los primeros 100 metros (luego del estilo espalda), quedó tercero, detrás del ucraniano Trusov y el israelí Malyar.

Tras el tramo de los 50 metros pecho, Basiloff cayó al quinto lugar, detrás de Trusov, Serrano Zárate, Malyar y Austin. El neuquino fue el segundo más veloz en cierre de los 50 metros libres, lo cual le permitió superar al americano Austin y quedar a apenas 4 centésimas del colombiano Serrano Zárate.

Finalmente, el podio fue para Malyar, Trusov y Serrano Zárate. El nadador neuquino volverá a competir mañana sábado a las 21 hs de nuestro país, en los 400 metros libres, prueba de la que es actual campeón panamericano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios