COMIENZA EL LUNES EN NUEVA YORK

Djokovic buscará su 21 "grande" en el US Open

De ganarlo romperá el record que comparte hoy con Roger Federer y Rafael Nadal y además conseguirá el anhelado Grand Slam, ganar los cuatro majors en un mismo año. En Nueva York también hay confirmadas hasta el momento seis raquetas argentinas.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 13:56

Está todo encaminado para poder disfrutar del último Grand Slam de la temporada. El US Open, que se pondrá en marcha el lunes en Nueva York, sorteó sus cuadros de singles y dejó echada la suerte para los grandes candidatos y para los seis representantes argentinos que tienen asegurado su lugar en el torneo.

Novak Djokovic, la raqueta número 1 del mundo, buscará su 21° "grande" para romper el record que comparte hoy con Roger Federer y Rafael Nadal y conseguir el anhelado Grand Slam -ganar los cuatro majors en un mismo año- que no logra nadie entre los hombres desde que Rod Laver lo hiciera en 1969.

En tanto se aguarda por el inicio del certamen, también se espera  a que los argentinos Sebastián Báez, Marco Trungelliti y Francisco Cerúndolo puedan superar el último cotejo de qualy y asi avanzar al cuadro principal que este año reparte 57,5 millones de dólares en premios, donde ya hay seis argentinos que tienen lugar confirmado.

Los representantes nacionales son: la raqueta número del país, el porteño Diego Schwartzman (14 del ranking ATP), el azuleño Federico Delbonis (47), el rosarino Federico Coria (61), el bahiense Guido Pella (84) y el santafesino Facundo Bagnis (79), y la rosarina Nadia Podoroska (37, del ranking WTA).

La rosarina se medirá en el debut ante la letona Jelena Ostapenko (29); Schwartzman se enfrentará al lituano Ricardas Berankis (96); Delbonis tendrá una parada difícil ante el top ten canadiense Denis Shapovalov (10); Coria (61) se las verá con el francés Gael Monfils (20); Bagnis (79) tendrá un duelo accesible ante el japonés Taro Daniel (109); mientra que Pella (84), que viene recuperando terreno luego de un mal comienzo de temporada tendrá una parada complicada ante el ascendente serbio Filip Krajinovic (38).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios