DE LA MANO DE RUEDA

Deportivo Rincón ganó su quinta Copa Neuquén

El León del Norte le ganó 2 a 0 a Maronese en Cutral Có y volvió a consagrarse en la Copa. Es el noveno título de su joven y rica historia.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 19:50

Luego de tomarse un breve descanso en la edición 2019, Deportivo Rincón volvió a consagrarse en la Copa Neuquén. Un certamen creado en el año 2013 y que parece hecho a su medida: ganó cinco de las ocho ediciones que se llevan disputadas.

Enzo Rodríguez y el inoxidable Héctor Rueda fueron los héroes de la jornada en el Coloso de Ruca Quimey. Luego de un primer tiempo sin alternativas destacadas, Rodríguez abrió el marcador apenas iniciado el segundo tiempo. Llegó un centro desde la derecha y el volante del León del Norte aprovechó un quedo defensivo para poner en ventaja al conjunto dirigido por Daniel Olea.

Maronese nunca dio síntomas de recuperación. A los 21 minutos del complemento, Esparza se perdió el segundo. Los dirigidos por Hugo Silva sólo se acercaron con un tiro libre de Churrarín que se fue desviado. Y Héctor Rueda, a los 37, con un cabezazo, le dio el golpe de gracia al conjunto del Oeste capitalino.

De esta manera, Deportivo Rincón se afirma como el equipo neuquino más ganador de los últimos años. Una muestra de ello es que ganó 9 de los últimos 14 torneos organizados por la Liga de Fútbol de Neuquén. De paso, se aseguró el boleto al Torneo Regional Amateur 2022.

Se terminó la Copa Neuquén. La más larga de la historia. Y la alegría es sólo del León del Norte.
 

Síntesis:

Maronese: Sacha Gutiérrez; Sebastián Robles, Juan Cortez (Alan Gramajo), Rubén Ibarra; Eduardo Figueroa (Nahuel Massimino), Gonzalo Fleming, Magnago (Alejandro Cerezo); Agustín Osterrieth; Isaías Sequeira (Churrarín), Hugo Silva (h), José Luis Ríos. DT: Hugo Silva.

Deportivo Rincón: Jonathan Criado; Julián Molino, Ariel Páez, Franco Salinas, Carlos Estévez; Fernando Inda (Ayrton Sáez), Cristian Correa, Enzo Rodríguez (Cruce); Héctor Rueda; Lucas Inostroza (Esparza), Oscar Muñoz. DT: Daniel Olea.

Goles: Rodríguez y Rueda.

Juez: Javier Obreque.

Cancha: Alianza
 

TODOS LOS CAMPEONES DE LA COPA NEUQUEN

2013 Dep. Rincón
2014 Dep. Rincón
2015 Dep. Rincón
2016 Pacífico
2017 Centenario
2018 Dep. Rincón
2019 Independiente
2021 Deportivo Rincón

LOS 72 CAMPEONES DE LIFUNE

Alianza 14
Independiente 14
Deportivo Rincón 9
Centenario 8
Petrolero Argentino 5
Don Bosco 4
Maronese 4
Atlético Neuquén 3
Pacífico 2
Villa Iris 2
Centro Español 2
Bicicross 1
Patagonia 1
Sapere 1
Los Canales 1
Unión Vecinal 1

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios