TOKYO 2020

De Capitán a Capitán, el reconocimiento

El astro argentino, Lionel Messi, le dedicó unas emotivas palabras a Luis Scola, quien dejó la actividad profesional luego de la eliminación frente a Australia en los Juegos Olímpicos.
martes, 3 de agosto de 2021 · 19:00

Argentina cayó de manera contundente ante Australia y quedó eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el mundo del básquet quedó rendido a los pies de Luis Scola, que jugó el último partido vistiendo la camiseta de su país.

Entre la gran cantidad de saludos que recibió “Luifa” llegó uno muy especial: el de Lionel Messi. “Tu impresionante carrera te convirtió en un gran referente del deporte argentino y de todo el mundo… Gracias Luis Scola!!”, fue el mensaje de la Pulga en su cuenta de Instagram, junto a los emojis de aplausos, la bandera argentina y un balón de básquet.

Uno de los pocos encuentros entre Messi y Scola fue en el partido Indiana Pacers y Washington Wizards por la NBA, en el año 2015. En ese momento, el basquetbolista argentino jugaba para el equipo de Indianápolis y tuvo la oportunidad de saludar y hasta de sacarse una foto con el ídolo de la Selección Argentina de fútbol. Además, Sergio Agüero, Javier Mascherano y Carlos Tévez también fueron protagonistas del encuentro entre los deportistas. 

Leo Messi no fue el único, ya que su compañero Facundo Campazzo, su entrenador Sergio Hernández y hasta referentes del tenis como Gabriela Sabatini y Diego Schwartzman, también elogiaron de gran forma a uno de los líderes de la Generación Dorada con distintos mensajes en las redes sociales.

Por supuesto, no podía faltar el sentido mensaje de Emanuel Ginóbili, quien expresó su cariño y respeto a Scola: “Cuánta emoción en este último aplauso. Gracias Luis Scola por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie. Sigo un poco tocado. ¡Qué pedazo de profesional! ¡Qué ética de trabajo, compromiso! ¡Qué facilidad para hacer puntos! Irrepetible por tantas cosas. Gracias de nuevo Luifa”.

Luis Scola, campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y bronce en Pekín 2008, dejó un mensaje final con la humildad de los grandes jugadores tras su último espectáculo: “Quería llegar hasta el último momento trabajando a mi manera. Lo pude conseguir y eso me llevo. Me voy en paz”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios