TOKYO 2020

Una despedida del Alma

En el adiós de Luis Scola, la Selección Argentina de básquet no pudo dar el batacazo en los Juegos y quedó eliminada tras caer frente a Australia por 97-59.
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:48

Fin del sueño olímpico para el básquet nacional. La Selección Argentina, subcampeona del mundo, no pudo dar el batacazo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cayó frente a su par australiano por 97 a 59 en el Saitama Super Arena. Los dirigidos por Sergio Hernández se toparon con un rival de mucha jerarquía, que terminó siendo superior en la totalidad del juego.

Argentina, que había perdido con Eslovenia (118 a 100) y frente a España (81 a 71), derrotó con facilidad a Japón e ingresó a cuartos de final como uno de los mejores terceros. De esta manera, el seleccionado argentino se ubicó entre los ocho mejores en un Juego Olímpico por quinta vez consecutiva.

El equipo del “Oveja” Hernández comenzó dominando el primer cuarto, mediante las buenas actuaciones de Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo, fundamentales para tomar ventaja en el partido con un 22 a 18.

Sin embargo, el segundo parcial fue más complicado, con poca efectividad, bajo goleo y con la aparición de la figura australiana, Patty Mills, que lideró la ofensiva, para así pasar al frente en un 39 a 33.

Ya en el tercer período, Australia tomó definitivamente el control del partido y cerró el parcial con una clara diferencia de 12 puntos por un 60 a 48.

El último cuarto fue aplastante y Australia supo marcar una racha irreversible de puntos que decretaron un 97-59 final.

De esta manera, las semifinales las protagonizarán Francia y Eslovenia. Del otro lado de la llave, jugarán los Estados Unidos contra el seleccionado australiano.

El partido tuvo como ingrediente final la despedida de la leyenda del básquet y del deporte argentino, Luis Scola, que se retiró de la actividad profesional tras la eliminación de la Selección Argentina. El histórico de la Generación Dorada fue aplaudido por propios y rivales, y pese al resultado, el Alma de Scola fue pura emoción.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios