DEPORTE MOTOR

Sin Scaiola, el domingo vuelve la Monomarca Gol

La categoría pierde a uno de sus protagonistas principales. Se viene un fin de semana con mucha actividad motor: además del automovilismo en Centenario, habrá motocross en La Barda. En ambos eventos se permitirá el ingreso de público.
martes, 3 de agosto de 2021 · 10:07

El próximo fin de semana volverán a rugir los motores en la Provincia del Neuquén. En el Autódromo de Centenario se presentarán la Monomarca Gol, el TC Neuquino y todas las categorías teloneras. Por su parte, el motocross tendrá actividad en el “Coliseo de La Barda”.

Con novedades importantes como la no participación de Giuliano Scaiola, la Monomarca Gol se presentará en Centenario con una gran cantidad de autos. Al cierre de las inscripciones, 26 pilotos confirmaron su presencia.

Scaiola, uno de los animadores del certamen, luego de ser excluido de las dos carreras de la doble fecha disputada en General Roca, decidió bajarse de la categoría por lo que resta del año.

Por otro lado, se producirá el retorno de Guillermo Quinteros, el vencedor de la segunda fecha del certamen 2021. Quinteros estuvo ausente en la doble fecha de General Roca, por razones personales. Su auto fue manejado en ese momento por Lautaro de la Iglesia. En Centenario, Quinteros volverá a estar al mando de su coche.

La Gol, estará acompañada de la Fiat 1.100 y el Tc Neuquino con sus respectivas categorías. No estará presente el Gran Turismo Regional.

Martín Alessi es el líder del certamen de la Monomarca Gol, con 154 puntos. El escolta es Mauro Bender con 143. Darío Delvas suma 139 y está tercero.

La Monomarca Gol tendrá entrenamientos en la mañana del sábado. Ese día, entre las 14.56 y las 16 horas se llevarán a cabo las pruebas clasificatorias.

El domingo se disputarán las series (11.52 y 12.20 horas) y la final, a 14 vueltas o 30 minutos se llevará a cabo a partir de las 15 hs. Se permitirá el ingreso de vehículos con hasta 4 pasajeros y la entrada tendrá un valor de $1400 por auto.

Por otra parte, en el Coliseo de La Barda se llevará a cabo la segunda fecha del “Campeonato del Sur de la República de Motocross”. Se permitirá el acceso de público con entradas a $300. El sábado se llevarán a cabo entrenamientos y clasificaciones. El domingo se llevarán a cabo las pruebas finales, entre las 10 y las 17 horas.

Se correrá en 50cc, 50cc escuela, 65cc, Principiantes, 85cc, Máster C, Máster A/B y en MX 1, 2 e intermedia. Las damas tendrán su espacio con la FMX.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios