DESDE LA EDICIÓN EN LA PAMPA

Los Juegos Epade tendrán paridad de género

La propuesta que contó con la aprobación de todos los participantes se dará a partir de la incorporación en las disciplinas de ciclismo y fútbol de la rama femenina en las disciplinas convencionales que también involucran al atletismo, natación, judo, básquet y vóleibol. La competencia se desarrollará del 6 al 10 de diciembre.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 15:44

La 15° edición de los Juegos Epade tendrán paridad de género desde esta versión, así se confirmó durante la reunión del bloque patagónico que se está realizando en Santa Rosa, La Pampa.

El encuentro del comité general de los Juegos y el comité técnico asesor de personas con discapacidad definirá la programación de la competencia que se realizará desde el 6 al 10 de diciembre en La Pampa que también albergará la tercera edición de los Juegos ParaEpade para personas con discapacidad.

La propuesta que contó con la aprobación de todos los participantes se dará a partir de la incorporación en las disciplinas de ciclismo y fútbol de la rama femenina en las disciplinas convencionales que también involucran al atletismo, natación, judo, básquet y vóleibol.

Los Juegos Epade que se desarrollan desde 2006 tuvieron un paréntesis en los dos últimos años como consecuencia de la pandemia.

De la reunión de Consejo General participa el ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez quien además es presidente del Epade; Ceferino Almudévar, subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa; Gabriel Coto, subsecretario de Deportes de Tierra del Fuego; Martín López, subsecretario de Deportes de Santa Cruz y Diego Rosati, secretario de Deportes de Río Negro.

También acompañan al ministro de Deportes, el director Provincial de Deportes, Carlos Torres; el director de Juegos y Competencias, Manuel Oberto; Jorge Milanesi del área de discapacidad; el director general de Salud y Medicina Deportiva, Adalberto Rodríguez y Claudia Mesplateres, secretaria de actas de Neuquén.

Los funcionarios del deporte fueron recibidos esta mañana por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto quien les dio la bienvenida a los participantes. El mandatario resaltó “el accionar conjunto que las distintas autoridades deportivas patagónicas que llevan adelante desde hace 15 años este programa que permitió la conformación de un bloque de trabajo reconocido por la Secretaria de Deportes de la Nación”, resaltó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios