TN EN ROSARIO

Manu Urcera avanzó hasta alcanzar el podio

Fin de semana positivo para José Manuel Urcera en la Clase 3 del TN. Luego de clasificar décimo, escaló en la serie y en la final terminó segundo, para alcanzar su decimotercer podio en la divisional.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 10:21

De menor a mayor fue el rendimiento del piloto rionegrino a borde de su Peugeot 408 del Larrauri Racing. Luego de clasificar en el décimo lugar el día sábado, rápidamente avanzó en la serie (largó cuarto) para quedar en un expectante segundo lugar detrás de Leonel Pernía (Ford Focus), quien ya había sido el poleman del sábado.

En la final, largó quinto y rápidamente trepó hasta el cuarto puesto. Luego del relanzamiento tras el incidente entre Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) y el rionegrino Antonino García (Ford Focus), comenzó una disputa con Leonel Pernía por el segundo lugar, ya con Gastón Iansa (Toyota Corolla) consolidado en la punta de la carrera. Un mano a mano que se extendió hasta la vuelta 18, cuando el Ford Focus del tandilense dijo basta y le permitió a Urcera quedarse con su segundo podio del año.

La victoria quedó en manos del “carnicero” Gastón Iansa. Urcera y Santero (Toyota Corolla) lo acompañaron en el podio. Más atrás llegaron Chapur, Franetovich, Merlo, Carabajal, Carducci, Percaz y Mariano Pernía.

Con su tercer puesto, el mendocino Santero incrementó su ventaja en la cima del certamen. Ahora tiene 243 puntos, seguido por Carlos Javier Merlo, que tiene 63 puntos menos. Luego sigue Chapur con 168 puntos y Urcera está cuarto con 162 unidades.

Antonino García el sábado clasificó 16°. En la serie largó sexto y avanzó hasta el tercer lugar, detrás de Pernía y Urcera. Tras largar octavo en la final, protagonizó el mencionado incidente con Fabián Yannantuoni. Los comisarios deportivos lo consideraron responsable de la maniobra y decidieron mostrarle la bandera negra.

En la Clase 2, ganó Miguel Ciaurro a bordo de su VW Trend. La próxima fecha se disputará el 19 de septiembre en escenario a confirmar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios