BOCA ELIMINO A RIVER

¿Russo padre, Gallardo hijo?

Por tercera vez, un equipo de Miguel Angel Russo eliminó al River de Gallardo y de esta manera el xeneize accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina. Tras el 0 a 0, fue 4 a 1 por penales. Agustín Rossi atajó el remate de Alvarez y Brian Romero remató desviado. Boca convirtió todos sus remates.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 22:44

El cuarto Superclásico del año llegó a La Plata y, tras un pobre 0-0, Boca volvió a eliminar por penales a River, como había hecho en mayo por la Copa de la Liga, y se aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina. Carlos Izquierdoz fue el último en convertir para la serie en la que los de Russo vencieron por 4-1, con una atajada de Agustín Rossi incluida, para enfrentar a Patronato de Paraná en la siguiente instancia.

De entrada, Boca fue el que salió más enérgico al comienzo del duelo en La Plata, ante un equipo millonario algo más expectante durante los primeros minutos. En el partido en el que el peruano Luis Advíncula hizo su debut oficial con la camiseta xeneize -su transfer de habilitación llegó en la mañana de este miércoles-, los dirigidos por Miguel Ángel Russo marcaron el ritmo en el inicio del juego.

A fuerza de presión y de mayor movilidad, Boca fue el que se adueñó de la pelota primero y se decidió a avanzar , aunque el primer tiempo no entregó demasiado riesgo para ninguno de los dos bandos. El dinamismo de Juan Ramírez era signo de esa presencia más densa del equipo de Russo. El volante, que forzó un mal cierre con San Lorenzo en su afán de llegar al club de la Ribera, tuvo un inicio con todo: en 23 minutos, hizo amonestar a Enzo Pérez y a Héctor Martínez en dos arranques rumbo al arco custodiado por Franco Armani.

A los 31 minutos, sin embargo, llegó la primera clara del partido y la animaron los conducidos por Gallardo. El que generó el vértigo en el área xeneize fue Julián Álvarez, que llegó hasta el fondo del área por la izquierda, hizo pasar de largo a Carlos Izquierdoz y entregó un centro rasante que bordeó el arco de Agustín Rossi. El arquero no llegó y luego la pelota le rebotó en el talón a Braian Romero y le quedó servida a Bruno Zuculini de frente al arco, que remató por arriba y evaporó el peligro de gol.

Aunque no pasó demasiado en los primeros 45 minutos en La Plata y el juego se terminó acompasando con la niebla sin aportar claridad -la única ocasión de gol fue aquella que enhebró Julián Álvarez en su diagonal al área-, Boca fue el que más expuso a River, desnudando un mediocampo en problemas, durante sus excursiones al área. ¿La prueba? El equipo de Gallardo se fue al vestuario con cuatro jugadores amonestados: a las amarillas de Enzo Pérez y Héctor Martínez se les sumaron las de Gonzalo Montiel -otra vez, a causa de Ramírez- y Paulo Díaz -tras una fuerte falta a Cristian Pavón-.

Así como el inicio de la primera parte lo dominó Boca, los primeros minutos luego del entretiempo encontraron mejor a River, que sólo cambió a Montiel por Milton Casco al salir del vestuario. Antes del minuto, Izquierdoz le sacó el grito de gol a los de Gallardo: el defensor y capitán xeneize voló cual arquero y, con la cabeza, tapó un remate de Romero que iba directo al arco de Rossi. En el rebote, otra vez, Zuculini no le dio dirección y su disparo fue directo a las manos del uno de Boca.

El segundo tiempo fue todo de River. Los conducidos por Gallardo enhebraron la mejor jugada de un pobre partido, el de menos vuelo de los cuatro Superclásicos del año, ante un Boca  sin ideas

En 45 minutos en los que el equipo de Núñez entregó sus más claras con remates de larga distancia -primero de Paradela, después de De La Cruz-, la llegada más peligrosa fue un intento de Braian Romero, a los 33 minutos, cuando entre él y Zuculini le quitaron la pelota a Alan Varela (que había ingresado a los 17 por Esteban Rolón) en una salida xeneize.

Sin goles en La Plata, el rival de Patronato de Paraná en los cuartos de final de la Copa Argentina llegaba a su definición por penales. El antecedente reciente era el triunfo de Boca por 4-2, que eliminó a River en la última Copa de la Liga, luego del empate por 1-1 en el partido que River jugó diezmado por un brote de coronavirus en su plantel.

En la serie frente al arco, Boca fue el más preciso y se impuso por 4-1, en una definición en la que Rossi le dio la ventaja inicial a sus compañeros, cuando le atajó a Julián Álvarez el primero de los penales de River. Mientras que para el conjunto de Russo convirtieron todos -en orden, los tres primeros fueron Marcos Rojo, Ramírez y Pavón-, los de Gallardo solo vieron anotar a Héctor Martínez -luego de que Romero le errara al arco- antes de que llegara el ultimatum xeneize. El que tenía en sus botines la chance de asegurar la clasificación era Izquierdoz. Y el capitán no falló.

La particular paternidad de Russo sobre Gallardo:

Es el tercer mano a mano que Miguel Angel Russo le gana a Marcelo Gallardo. El primer duelo que le ganó fue en la Copa Argentina 2014, en la cual Rosario Central eliminó a River por penales tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos. Los siguientes fueron dirigiendo a Boca: el duelo de mayo por la Copa de la Liga donde el xeneize también lo eliminó en la tanda, al igual que el de esta noche por Copa Argentina. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios