TOKYO 2020

¡Las Leonas rugieron y están en la final!

El seleccionado argentino le ganó 2 a 1 a India y se aseguró un lugar en el podio de los Juegos Olímpicos. Las argentinas irán en busca del oro ante Países Bajos.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 10:26

Las Leonas siguen haciendo historia y ya quedó en el olvido el traspié de la primera jornada en la competencia cuando cayeron ante Nueva Zelanda. Sin dudas el golpe le sirvió al conjunto de Chapa Retegui que  de ahí en más levanto cabeza y ganó todo lo que jugó.

Esta mañana las argentinas volvieron a hacer historia y se metieron en la final luego de ganarle a India con dos goles de la histórica Noel Barrionuevo. Ahora Las Leonas irán en busca de una nueva medalla, la quinta en el historial olímpico, y tendrán que enfrentar a Países Bajos que viene de derrotar a Gran Bretaña con una goleada de 5 a 1.

Un partido que comenzó con resultado adverso, porque India sorprendió al minuto con un gol tempranero de córner corto a cargo de Kaur Gurjit. Argentina sintió el golpe y de ahí en más empezó a dominar los hilos del encuentro teniendo la posesión de la bocha. A los 7 minutos llegó la primera chance para las albicelestes luego de un fijo que ejecutó Gorzelany, pero en el cual la bocha termino en córner largo.

Durante el segundo cuarto, cuando Argentina tenía el control de la bocha y en el mejor momento de las chicas de Retegui llegó el gol del empate y el desahogo para Las Leonas. Con el tercer corto, esta vez, la responsable de pegarle fue la histórica Noel Barrionuevo, que la mandó a la tabla a los 3' para igualar el partido.

Después del empate, el encuentro se equilibró y la posesión se dividió entre los dos conjuntos. Ambos equipos tuvieron algunas chances más a través de una serie de córner cortos que finalmente no se concretaron. Con el partido empatado 1-1  los seleccionados se retiraron al descanso.

En el tercer cuarto, Las Leonas se apropiaron nuevamente de la bocha en ataque y estuvieron sólidas en la defensa cortando el circuito de India para que no logre avanzar. Acto seguido y producto de un nuevo córner corto llegó el gol de la victoria Argentina convertido nuevamente por Noel Barrionuevo. India pidió al VAR la revisión por jugada peligrosa pero no tuvo éxito y Las Leonas se quedaron con un triunfo importantísimo.

De esta manera las argentinas se metieron en la final olímpica y deberá enfrentar a Países Bajos el viernes desde las 7.00.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios