COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Boca lo enterró y Godoy le hizo la Cruz

Un entretenido encuentro en Mendoza. Godoy Cruz derrotó a River por 2 a 1. Martín Ojeda anotó los dos goles del Tomba en el partido mientras que Julián Álvarez había igualado el marcador con un golazo al inicio de la segunda mitad.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 22:51

River cerró una semana para el olvido tras caer hoy en Mendoza con Godoy Cruz por 2 a 1 . El equipo de Gallardo enfrentó el cotejo con un conjunto alternativo pensando en el partido del miércoles ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores de América.  

El encuentro comenzó con el cuadro mendocino dominando el juego y cortando las asociaciones de River en la mitad de la cancha. Con los tres delanteros aislado en la zona ofensiva, los dirigidos por Sebastián Méndez encerraron a los de Núñez contra su arco y hasta generando peligro a Franco Armani. Al minuto 13, un pelotazo entre Maidana y Pinola terminó con el Pulpo derribando al delantero rival. De esta manera, se abrió el partido: Martín Ojeda aprovechó el tiro desde el punto del penal para abrir el partido.

Correcta decisión del árbitro Ariel Penel que además amonestó al arquero del Millonario. El tanto generó reacción en River que generó dos jugadas claras de gol con Julián Álvarez y Jonatan Maidana. El encuentro se volvió en ida y vuelta con aproximaciones de ambos lados pero con poca contundencia en los metros finales que estiró la igualdad hasta el entretiempo.

La segunda mitad inició con los de Marcelo Gallardo mejor organizados, con un Alvarez que tuvo un arranque excepcional en las dos áreas: salvó una pelota sobre la línea y luego anotó un golazo a pura gambeta para poner el 1-1. El tanto golpeó en la estructura del Tomba que comenzó a dejar espacios en el fondo que el frente ofensivo que Álvarez intentó aprovechar constantemente.

El Muñeco mandó a la cancha a Enzo Pérez, Fabrizio Angileri y a Jorge Carrascal con el objetivo de llevarse los tres puntos. Pero en lugar de lo mencionado, Godoy Cruz se iluminó en el plano ofensivo para que nuevamente Martín Ojeda quede mano a mano con Armani y romperle el primer palo. A los 21′ de la segunda mitad, el cuadro de Mendoza volvió a ponerse en ventaja.

Todo se hizo cuesta arriba para River Plate ya que gol fortaleció colectivamente al Tomba y otra vez logró anular las sociedades en la mitad de la cancha. El Milllonario sintió nuevamente el impacto y solo a través de sus individualidades llevó peligro al área del local. Los mendocinos supieron cerrarse y tuvieron alguna chance concreta de contragolpe. Los minutos finales se hicieron largos para el local, que pegó en los momentos justos y después lo aguantó. El triunfo  conseguido le renueva el crédito a Godoy Cruz que vuelve a hacerse fuerte en el Feliciano Gambarte. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios