TURISMO CARRETERA

Manu Urcera quiere gritar las trescientas en San Juan

El rionegrino hizo otra buena clasificación y este domingo largará segundo en la tercera serie, dónde reeditará un viejo duelo ante Juan Pablo Gianini. Benvenuti rompió el motor y largará último. Santero hizo la pole.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 19:56

“La clasificación es el momento del fin de semana que más disfruto, es el momento dónde menos dependés del auto” le dijo José Manuel Urcera a “Grito Sagrado” en la semana. El piloto rionegrino, que este fin de semana está cumpliendo 300 carreras en el automovilismo nacional, volvió a disfrutar de su momento favorito y clasificó muy bien en el Autódromo San Juan Villicum, sede de la novena fecha de la etapa regular del certamen de Turismo Carretera.

Con un registro de 1m41s997, Urcera (Chevrolet) quedó clasificado en el sexto lugar y mañana, desde las 9.55, estará largando en la primera fila de la tercera serie. A su lado, y con la cuerda, estará Juan Pablo Gianini (Ford). Manu quedó a 482 milésimas del poleman Julián Santero (Ford) quien registró 1m41s515. Con ese registro, el piloto mendocino consiguió su tercera pole position del año.

Luis José Di Palma (Ford), que viene teniendo un gran año (está tercero en el campeonato), registró el segundo mejor tiempo. Por su parte, Juan Pablo Gianini completo el 1-2-3 de Ford en la tanda clasificatoria, en el moderno escenario sanjuanino.

Jonatan Castellano (Dodge) quedó cuarto y el ganador del domingo pasado, Gastón Mazzacane (Chevrolet) fue quintoMarcos Landa (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Germán Todino (Torino) y Valentín Aguirre (Ford), completaron los primeros diez lugares.

Juan Cruz Benvenuti (Torino) tuvo un sábado para el olvido. Luego de ser 35° y 29° en las dos tandas de entrenamiento, rompió motor y no pudo clasificar. Por lo tanto, largará último en la primera serie, que se pondrá en marcha a las 9.05 horas.

En el TC Pista, Lautaro de la Iglesia clasificó séptimo, pero tras largar cuarto en la primera serie, se retrasó y terminó undécimo, por lo que mañana largará 20° en la final que comenzará a las 13.30 hs.

Cronograma del domingo:

9.05, 1era serie TC
9.30, 2da serie TC
9.55, 3era serie TC
12.05, final TC (a 20 vueltas o 50 minutos)
13.30, final TCP (a 15 vueltas o 40 minutos)

TV: TV Pública, de 11 a 13.15 y DeporTV de 14.30 a 15.30

Grillas de las series del TC:

Serie 1: Santero – Castellano
Serie 2: Di Palma – Mazzacane
Serie 3: Gianini - Urcera

Mirá la entrevista de Grito Sagrado con José Manuel Urcera:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios