FEDERAL FEMENINO DE BÁSQUET

Despedida con frente en alto para "Las Rojas"

En la segunda fecha del triangular semifinal, Independiente no pudo ante las catamarqueñas en el Federal de básquet femenino y quedó eliminado de la competencia.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 09:45

Fin de torneo para el básquet femenino del Rojo. Independiente de Neuquén no pudo con la jerarquía de las Estrellas Rojas y fue derrotado 82 a 61 en el Torneo Federal de básquet. A pesar de la segunda derrota consecutiva y la eliminación, “Las Rojas” de Diego Lamuedra volvieron a hacer un correcto trabajo en tierras cordobesas.

Con la derrota frente a Red Star, las chicas del Rojo no podrán estar en la final de martes en el triangular semifinal. Aún así, fue un enorme torneo del seleccionado femenino de Independiente, que se plantó ante un rival plagado de nombres “de selección”.

A pesar del gran esfuerzo en el primer parcial, las catamarqueñas dominaron el cuarto, le dieron forma a una diferencia de 13 puntos que iba a ser decisivo durante todo el partido. Así, el primero cerró 14-23.

En el segundo parcial, las dirigidas por Lamuedra mejoraron la imagen, a partir de la aparición de la colombiana Sofía Cabrera. Sin embargo, la reacción de las chicas de Red Star fue increíble yéndose al entretiempo con un claro 40-25.

A la vuelta siguió el dominio, con una figura como Acevedo en el equipo catamarqueño y una ventaja de 20 puntos que fue letal para “Las Rojas”. Final del tercer cuarto 46-58.

En el cierre del juego, las Estrellas Rojas dejaron correr los minutos y aseguraron el partido en un 82 a 61 definitivo. El martes, buscarán la final de torneo, también en cancha de Instituto.

Para Independiente fue un adiós. Un adiós que deja expectativas de cara al futuro. No es fácil meterse entre las mejores seis del país y “Las Rojas” lo cumplieron. A seguir dando pelea.

Síntesis:

Independiente de Neuquén (61): Cabrera 22, Saavedra 2, Alonso 17, Berra, Piazza 14 (FI), Pesoa 2, Napal 2, Julia Bosque 2, Berra, Coria. DT: Diego Lamuedra.

Estrella Roja de Catamarca (82): Puchetti 30, S. Acevedo 23, Soto 5, A. Ahumada 8, Frete 10 (FI), Ruffino 2, Velasco 1, Del Bosco 3. DT: José Mercado.

Parciales: 14-23, 25-40, 46-58 y 61-82.

Cancha: Instituto (Córdoba).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios