SED DE CANCHA

En Neuquén, las canchas rebasaron de gente

Luego de las restricciones, los escenarios deportivos dejaron postales de mucho público acompañando. Respetando el protocolo y con cupos limitados.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 06:00

El fin de semana tuvo los cuartos de final de la Copa Neuquén, donde los diferentes escenarios mostraron un gran marco de público, respetando el aforo y al mismo tiempo llevando un buen ingreso a las instituciones. En el rugby y el básquet se vieron postales similares a las de semanas anteriores.

En Neuquén, los hinchas tenían sed de cancha, y en los cuartos de final de la Copa Neuquén eso se demostró en los diferentes escenarios. Si bien desde AFA no se autoriza el público aún, las ligas del interior ya muestran postales con gran marco.

Se trabajó bien durante la semana considerando el cupo permitido en cada escenario, el aforo exigido. Tanto los clubes como Pacífico, Maronese, Independiente y Rincón que hicieron de local, permitieron un número limitado de hinchas de ambos lados.

Se vendieron entradas anticipadas, con un buen operativo policial y se exigió – a la espera que el público también ayude- el uso constante de barbijo.  Al mismo tiempo al ser espacios abiertos, permitió que los eventos puedan desarrollarse con normalidad.

Por otro lado, al tener ventas previa, para los clubes significó un ingreso importante de dinero que sirve para afrontar gastos y comenzar a sacar la cabeza del pozo en el que cayeron las instituciones en el medio de la pandemia.

El fútbol no fue el único caso, ya que en el Rugby se disputó el clásico del Valle con un buen marco de público y en el básquet se vio un número de gente similar al del pasado cuadrangular de cuartos de final que se disputaron en La Caldera y Biguá.

Se espera seguir así, con aforo reducido y el pedido constante de colaboración para los espectadores. Mientras el público acompañe, los clubes podrán empezar a recuperar u economía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios