VUELVE LA TORRE DE TANDIL

Delpo vuelve al tenis para jugar con una leyenda

El tandilense Juan Martín Del Potro volverá al US Open, donde se coronó en el 2009, y lo hará frente a una de los jugadores históricos del tenis mundial.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:31

Juan Martín Del Potro, en plena recuperación de una lesión en la rodilla derecha que lo mantiene fuera de las canchas hace más de dos años, regresará al Abierto de los Estados Unidos, torneo donde conquistó su único Grand Slam en 2009, para jugar un partido de entrenamiento con John McEnroe, una leyenda del tenis mundial.

Del Potro, de 32 años y ex número tres del mundo (ocupa ahora el casillero 746 debido a su inactividad) volverá a pisar el cemento de una de las canchas auxiliares del complejo Billie Jean King National Tennis Center, en Nueva York, el 7 de septiembre.

El rival será “Big Mac”, número uno del mundo en la década de 1980, y que conquistó 77 títulos de la ATP, siete de ellos de Grand Slam, incluidas cuatro veces el US Open, tres Wimbledon y además fue finalista en Roland Garros y semifinalista en Australia.

El regreso al tenis de Delpo no será tarea fácil, ya que no compite desde junio del 2019 en el abierto de Queen's, en Londres. El tandilense sufrió una seria lesión en la rodilla derecha que lo obligó a pasar por cirugía en cuatro ocasiones y recién el último mes completó un período de rehabilitación que tiene una clara misión: volver a competir profesionalmente.

El desafío para la “Torre de Tandil” es superar molestias que aún persisten en la rodilla e ir aumentando la intensidad de los entrenamientos en Key Biscayne, donde tiene su base de operaciones, con la ilusión de volver al circuito en 2022, quizás en el abierto de Australia o más probablemente en el ATP 250 de Delray Beach programado del 11 al 20 de febrero.

Del Potro conquistó durante su brillante carrera 22 títulos, el más importante el US Open de 2009, además ganó dos medallas olímpicas (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016), y fue factor decisivo en la única Copa Davis que ganó la Argentina en la historia, en la final de 2016 frente a Croacia, en Zagreb.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios