BASQUET

Sinigoj: "Vivimos sensaciones hermosas"

El neuquino tuvo una participación destacada en el Pre Mundial U 16 y compartió sus vivencias con "Grito Sagrado".
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 09:04

Gran papel cumplió el seleccionado argentino U16 de básquet en el Premundial de la categoría que se disputó la semana pasada en México. Uno de los valores destacados del conjunto dirigido por el histórico Leonardo Gutiérrez fue el ya ex jugador de Independiente de Neuquén, Drazen Sinigoj.

"Jugar un torneo así es increíble. Estas con más de los noventa mejores jugadores de América. Salimos subcampeones y le hicimos partido a Estados Unidos en la final".

Luego de perderse el primer partido por encontrarse aislado, Sinigoj se insertó muy bien el equipo y redondeó un buen torneo, con los siguientes promedios: 6.8 puntos, 3 rebotes y 2.4 asistencias por juego. "Nos volvemos con sensaciones hermosas. Ojalá que el grupo siga creciendo. En lo personal estoy conforme con el rol que tuve. Lo pude cumplir bien, me sentí cómodo".

Argentina debutó con una victoria, 81-70 a Canadá y no paró de ganar hasta arribar a la final. Apabulló 98 a 52 a Brasil, dejó en el camino sin problemas a México (71 a 49) y a Chile (90 a 38). Luego de una trabajosa victoria ante Dominicana (76 a 74), llegó la inolvidable final ante Estados Unidos: "Fue increíble. No todos los días se juega contra ellos. Les aguantamos el ritmo durante los tres primeros cuartos y les llegamos a ganar por 14 puntos. Esos chicos probablemente sean NBA el día de mañana. Ojalá algún día podamos volver a vivir una experiencia similar".

El Mundial se disputará el año próximo en España. "Espero estar entre los doce seleccionados. Ese es mi objetivo. Voy a entrenar para intentarlo, espero seguir siendo parte del proceso", finalizó Sinigoj, que ya se encuentra en Estados Unidos, dónde continuará jugando mientras completa sus estudios secundarios.

Cabe destacar que en la selección masculina se destacó el jugador de Petrolero Argentino, Juan Peral, con 9.2 puntos, 3.7 rebotes y 3.8 asistencias por partido. Fue el líder del equipo en asistencias y promedió 21.2 minutos en cancha por partido.

Entre las chicas, brilló Gianella Espedale. Fue la tercera anotadora y rebotera del equipo con los siguientes promedios: 8 puntos, 4.3 rebotes y 1.3 asistencias. Además, fue la jugadora con mayor promedio de minutos en cancha por juego.

Accedé a la entrevista completa con Drazen Sinigoj en el siguiente video:

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios