TURISMO CARRETERA

Urcera fue excluido y Ledesma heredó la victoria en Rafaela

Christian Ledesma ganó la final del Turismo Carretera en la 11° fecha por las exclusiones de Urcera y Bonelli. Facundo Ardusso y Nicolás Trosset completaron el podio. La irregularidad de Urcera estuvo en la leva.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 17:53

Actualización de la noticia: 

Urcera había sido implacable en la pista por delante de Bonelli. Pero ambos fueron excluidos en la revisión técnica posterior.

Por ende el ganador de la decimoprimera fecha del calendario, en el marco del Gran Premio Speedagro fue Christian Ledesma (Chevrolet), que sumó su victoria número 26 en su trayectoria. Al marplatense lo escoltaron Ardusso (Chevrolet) y Trosset (Ford), que alcanzó su mejor resultado en la temporada.

Ardusso, que concluyó segundo, lidera la Copa de Oro con 41.5 unidades por delante de Juan Pablo Gianini (31) y Canapino (30.5). Del cuarto al décimo de la prueba se ubicaron Juan Martín Trucco (Dodge); Santiago Mangoni (Chevrolet); Juan Pablo Gianini (Ford); Alan Ruggiero (Ford); Germán Todino (Torino); Diego Ciantini (Dodge) y Norberto Fontana (Chevrolet) respectivamente.

Fue destacada la labor de Fontana, en su regreso, que largó último la segunda serie: avanzó en la batería y en la final y terminó en el 10° escalafón. Además, Juan José Ebarlín (20°) y Mariano Werner (23°) fueron los de mayores avances en la carrera -con 20 sobrepasos-.

Manu Urcera volvió a cantar victoria. En la undécima fecha de la temporada 2021 del Turismo Carretera, exhibió un gran rendimiento junto a su Chevrolet N° 3 del Alifraco Sports y se quedó con su segunda victoria del año. Además, esta fue la quinta victoria de Urcera desde que en 2015 debutó en la categoría más importante del país. En 2019 ya había ganado en el “Templo de la Velocidad” de Rafaela.

La carrera tuvo un trámite sumamente tranquilo para el rionegrino, que largó primero y dominó de punta a punta. Sin coches de seguridad durante toda la prueba, de entrada supo edificar una buena ventaja sobre De Benedictis primero, Mangoni después y Nicolás Bonelli durante las últimas 15 vueltas.

Luego de una largada apretada junto a Urcera, el Ford de De Benedictis dijo “no va más” cuando apenas iban dos giros. Nico Bonelli (Ford), que ya había superado a Ledesma (Chevrolet), dio cuenta de Mangoni (Chevrolet) y aprovechó la deserción del necochense para quedar segundo.

Por su parte, Santiago Mangoni, que se mantuvo tercero durante la primera mitad de la carrera, perdió mucho en el segundo tramo de competencia hasta caer al séptimo lugar final.

Buena carrera del marplatense Ledesma, quien luego de caer al quinto puesto se recuperó y terminó tercero. Había largado cuarto.

Meritorio fue el trabajo del entrerrieno Nicolás Bonelli que largó quinto y tras cinco giros tomó el segundo puesto para no soltarlo más. Por su parte, Facundo Ardusso (Chevrolet), que largó sexto, hizo una carrera inteligente y finalizó cuarto.

Agustín Canapino (Chevrolet), que llegó como ganador de la etapa regular, abandonó tras ocho giros. Nicolás Trosset (Ford) terminó quinto, tras largar noveno. Otro que avanzó mucho fue Juan Martín Trucco (Dodge): largó décimo y llegó sexto. Gran avance experimentó Juan Pablo Gianini (Ford), quien tras largar vigésimo finalizó octavo. Alan Ruggiero (Ford) fue noveno y Germán Todino (Torino), que se recuperó de un toque en la segunda vuelta, terminó décimo.

El angosturense Juan Cruz Benvenuti (Torino) no supo aprovechar las varias deserciones que se produjeron. Largó decimosegundo, avanzó hasta el puesto 10 y se derrumbó hasta el puesto 15 tras ser recargado por cortar la chicana número uno.

Urcera, Bonelli y Ledesma subieron al podio. Detrás de ellos llegaron: Ardusso, Trosset, Trucco, Mangoni, Gianini, Ruggiero y Germán Todino.

Luego de su primera fecha, la Copa de Oro, que define al campeón del TC, quedó así: Ardusso 35.5 puntos; Canapino 30, Gianini 29, Werner 26, Pernía 24.5, Agrelo 21, Di Palma y Lambiris 19, Mazzacane 17, Castellano 14, De Benedictis 7 y Marcos Landa 4.5.

Por el sistema de “tres de último minuto” están ingresando a la definición del certamen: Ledesma con 243.5 puntos, Nicolás Bonelli 231 y Emanuel Moriatis 222. En esta tabla, Urcera tiene 211.5 puntos y está a 10.5 puntos de la zona de clasificación. Detrás de él viene Juan Cruz Benvenuti con 205 unidades.

En el TC Pista, Lautaro de la Iglesia consiguió su mejor resultado del año. Fue cuarto en una carrera monótona que como alternativas sólo tuvo el ingreso en dos oportunidades del auto de seguridad. La victoria quedó en manos de Santiago Alvarez, piloto de Dodge. La carrera estuvo gobernada por esa marca ya que sus inmediatos perseguidores Martín Vázquez, Ian Reutemann y el neuquino De la Iglesia, también corren con la “penta-estrella”.

Este fue el mejor resultado del piloto neuquino del Di Meglio Motorsport, quien por segunda oportunidad en el año finalizó entre los cinco primeros. De esta manera, coronó un buen fin de semana, ya que estuvo entre los seis más veloces en cada salida a pista. El viernes clasificó sexto y largó y terminó tercero en su serie. En la final largó quinto y aprovechó el retraso del bonaerense José Hernán Palazzo para llegar cuarto.

En la Copa de Plata, Santiago Álvarez quedó primero con 53 puntos. En la lucha por los “tres de último minuto”, se están clasificando parcialmente Matías Canapino, Gustavo Micheloud y Kevin Candela, con 243, 236.5 y 233 puntos, respectivamente. De la Iglesia está decimosexto en el certamen, con 218 unidades, por lo que está a 15 puntos de la zona de clasificación.

La próxima fecha del TC y el TC Pista se llevará a cabo el 3 de octubre en el “Rosendo Hernández” de San Luis.

LO QUE DEJO LA VICTORIA DE URCERA:

Debutó en el TC el 22 de marzo de 2015, en Concordia.

La de hoy fue su carrera 99 en la categoría: 5 victorias, 5 pole positions, 8 victorias en series, dos segundos puestos y dos terceros puestos. En total, se subió nueve veces al podio.

Sus victorias anteriores fueron:

4 de diciembre de 2016, en La Plata

26 de mayo de 2019, en Rafaela

15 de noviembre de 2020, en Buenos Aires

7 de marzo de 2021, en Buenos Aires.

Fue subcampeón en 2019 y tercero en 2020.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios