ELECCIONES 2021

La insólita lista de "La Scaloneta" en las PASO

Mientras este domingo el pueblo argentino votó en las PASO 2021, apareció una boleta que tiene al DT y a los jugadores que consiguieron el título de la Copa América como precandidatos.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 18:57

El pueblo argentino votó este domingo en las elecciones Primarias Abiertas Simultánea y Obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos que buscarán un lugar en las legislaturas provinciales y nacional en las próximas elecciones generales. En ese marco, circuló una lista que llamó la atención de todos.

Como el ingenio en las redes sociales parece no tener fin, los usuarios hicieron circular la "Lista 107" llamada "La Scaloneta" (fraudulenta, de más está decir) que presenta a Lionel Scaloni y a los futbolistas de la Selección argentina como candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

El número de la lista hace referencia al 10 de julio, fecha en la que Argentina venció a Brasil y se consagró campeona de la Copa América en el Maracaná.

Como "titulares" figura el entrenador y la formación inicial que presentó en aquel partido: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. Por último, como "suplentes" están los nombres de todos los futbolistas que completaron la delegación argentina. 

La boleta causó tanto revuelo en las redes que superó incluso la barrera del mundo virtual. Varios tuiteros compartieron imágenes de la papeleta junto al supuesto sobre oficial de la elección, dando a entender que iban a darle -o que le habían dado- su voto a esta lista ficticia. Vale la pena remarcar que este tipo de actos implican la nulidad del voto.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios