DESPUÉS DEL COTEJO POR ELIMINATORIAS

¿Vuelve o no vuelve el público a los estadios?

El jueves, el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional se reunirá para avanzar sobre la chance de establecer una fecha concreta para la vuelta que, en un principio, estaba pensada para algunos partidos por fecha.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 16:20

Pasó el partido entre la Selección Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, y la pregunta que se hacen ahora los hinchas es cuándo tendrán la oportunidad de ir a ver a sus equipos.

Más allá de esta “prueba piloto” que se desarrolló en el estadio Monumental, no hay nada concreto respecto a la posibilidad de que el público también pueda estar presente en el fútbol local.

El jueves que viene, el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional se reunirá y quizás comience a hablarse sobre la chance de establecer una fecha concreta para la vuelta, que en un principio estaba pensada para algunos partidos por fecha (se habló de cinco) y no en todos.

En caso de que el Comité tenga a la vuelta del público como uno de los temas del día, antes deberían los dirigentes hablar con el Gobierno Nacional para determinar los pasos a seguir de manera conjunto.

La Liga Profesional de Fútbol confirmó que el Superclásico entre River y Boca se jugará el 3 de octubre, y comenzó a especularse sobre si habrá gente en el Monumental, el escenario en el que justamente regresó el público a las canchas en Argentina.

Fueron 21 mil personas (17 mil localidades salieron a la venta y el resto fue de protocolo) las habilitadas para estar presentes en el encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia.

Recordemos que el 9 de marzo del año pasado y en la cancha de Estudiantes de La Plata, se jugó el último encuentro con gente en las tribunas por torneos locales: Racing le ganó por 2-1 al Pincha por la última fecha de la Superliga 2019/20.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios