LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca igualó con Defensa y Justicia en La Bombonera

El "Xeneize" y el "Halcón" no lograron sacarse diferencias en un entretenido partido. El conjunto de Battaglia sigue lejos de los primeros lugares del campeonato.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 23:25

Boca y Defensa y Justicia igualaron sin goles este martes en la Bombonera, en el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. Igualdad con gusto a poco para el conjunto de Battaglia, que frenó su racha de victorias y no pudo seguir escalando en la tabla (quedó a ocho de los líderes Lanús y Talleres). 

El primer tiempo fue interesante a pesar del 0-0. Ambos equipos buscaron la victoria en la Bombonera: el Xeneize se mostró más dominante, en base al control del balón. Sin embargo, desde el arranque, se intercambiaron el protagonismo, buscando manejar la pelota. Cuando mejor estaba Boca, el que avisó fue Pizzini con un remate que dio en el palo.

Y cerca del final, el dueño de casa generó una situación clarísima: Ramírez envió un centro profundo al área, Luis Vázquez cabeceó de pique al césped, y el balón dio en el poste y recorrió la línea, a puro suspenso.

Ya en el complemento del partido, Boca intentó llevárselo por delante con énfasis, pero fue perdiendo chispa e ideas. Battaglia movió el tablero con los ingresos de Briasco y Pavón, pero salvo un remate de Medina que fue sacado por Unsain, no inquietó demasiado al Halcón. El visitante manejó bien la pelota en algunos pasajes, pero careció de resolución para incomodar a Rossi. No obstante, el 1 tuvo una intervención clara ante Merentiel. El punto termina siendo justo por lo sucedido en cancha. 

Boca consiguió así reunir un puñado de buenos minutos pero por lejos sin alcanzarle para justificar una ventaja; el Halcón sigue sin ganar de visitante y se mantiene promediando la tabla de posiciones.

Con este empate, Boca quedó en la 9na posición en la tabla con 15 unidades, lejos de los líderes y de la clasificación a la Copa Libertadores. Defensa y Justicia se ubica en el 12º puesto con 14 puntos, también muy lejos de la punta del campeonato. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios