COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Boca rompió el maleficio en Rosario : le ganó a Central 2 a 1

Boca pisó fuerte en una cancha complicada y frente a un adversario al que no le ganaba hacía 8 partidos. Además, ganó en Rosario después de 15 años.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 22:39

En un electrizante segundo tiempo Boca consiguió un merecido triunfo ante Central en Rosario por 2 a 1. El equipo de Battaglia volvió a mostrar la frescura y desparpajo de alguno de sus juveniles, que marcaron nuevamente el camino en un cotejo que por momentos fue vibrante

Desde el inicio ambos conjuntos mostraron intención de juego por lo que los primeros minutos fueron muy entretenidos. Cierto es que Central fue el que primero avisó; Vázquez conectó de cabeza y obligó a la volada de Agustín Rossi, que la tocó antes de que la bola diera en el travesaño y el palo. Lo que fue advertencia se transformó en el quiebre del cero al minuto 10: centró Vecchio de forma directa y Gastón Ávila, un ex Boca que está a préstamo en el elenco rosarino, anticipó en el primer palo para el 1-0.

Los del Kily González casi amplían luego de un derechazo de Damián Martínez bien rechazado por Rossi, una de las figuras, que más tarde estuvo atento para capturar una peinada de Gamba.

El empuje de Central duró hasta los primeros 20 minutos, cuando el Xeneize salió del letargo y empezó a emparejarlo. Weigandt casi empata de cabeza en una excursión al área que contó con un centro perfecto de Sandez: el esférico dio en el poste.

Más tarde avisó Vázquez de cabeza y enseguida replicó: otra vez Sandez desbordó como puntero izquierdo y el centro le cayó al joven centrodelantero que le ganó en el saltó a Ávila y dejó sin opciones a Fatura Broun. El 1 a1 a esa altura era justo.

Los dos pudieron irse en ventaja al descanso: Vecchio tuvo una clara dentro del área, mientras que Ramírez y Almendra, con un remate desde media distancia, pudieron darlo vuelta.

El complemento, a Boca le costó encontrar la regularidad y volumen de juego que tuvo sobre la última parte de la primera etapa. A eso se sumó que que su rival no tuvo claridad para generar peligro y el partido entró en una meseta llegando a los 15.

Recién pasada la mitad del período Carlos Izquierdoz despertó al equipo con un cabezazo apenas afuera, y uno de los ingresados, Aaron Molinas, se topó con Broun. Vázquez y el ingresado Cristian Pavón amenazaron en dos oportunidades sobre los 35. Boca tenía más resto y fue por todo, aprovechó la lucidez de Weigandt y Sandez para abrir la cancha y ser punzantes en los metros finales.

El premio xeneize llegó a los 44, cuando Pavón recibió por derecha y mandó un centro que el ingresado Fernando Torrent se llevó por delante detrás de todo e introdujo en su propio arco. Con fortuna pero no sin méritos, Boca se llevó todo el premio. Y además recuperó la senda victoriosa en Rosario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios