"LIOMONEDA"

Efecto Messi: derrumbes y crecidas financieras

Mientras el PSG sigue agrandando sus arcas económicas con su llegada y la Selección vive un gran momento después de muchos años, el Barcelona sufre no solo en la cancha, sino en las finanzas tras su partida.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:57

La simple presencia de Lionel Messi en cualquier equipo ya genera movimientos económicos importantes. Desde su llegada a Paris, el PSG no para de tener ingresos por ventas de camisetas o redes sociales, algo similar en la Selección Argentina donde la celeste y blanca se ve más seguido por las calles. La contra es el Barcelona que tras su ida no vende el máximo de entradas y hasta perdió su principal sponsor.

El Paris Saint Germain sigue viviendo la Messimanía de la mejor forma, el argentino debuta hoy por Champions con su camiseta, pero además ya le trajo grandes ganancias a un club poderoso económicamente y que sabe hacer negocios. La 30 con el nombre Messi ya vendió el 50% más que la de Neymar cuando llegó a la institución, generó un 30% de aumento en ventas en general.

Sumando las redes, el club subió considerablemente de seguidores que ganó solo en la virtualidad 25 millones en estos meses. Solo en instagram cuentan con 140 millones de followers.

La contra es el ex club del capitán de la selección. A la baja considerable de la venta de abonos y la de camisetas en el Barcelona, se le suma la pérdida del principal sponsor, La empresa japonesa Rakuten no continuará ligada tras cinco años como logo principal, por lo que genera una caída considerable de ingresos al club culé. A esto sumarle que la marca turca de electrodomésticos Baku  ya había abandonado su sponsoreo, que estaba en las mangas.

En la selección Argentina se dio vuelta la torta, tras los comienzos donde el Barcelona hasta se mofaba de la participación de Messi con la celeste y blanca, el último logro y desahogo para el rosarino en la Copa América demostró el compromiso que tiene con su selección, llegándole al hincha que agotó en primer instancia la camiseta con el parche de campeón.

Tras el debut que duró apenas 30 minutos en la liga francesa, a partir de las 16hs Messi se presentará de local en Bélgica ante Brujas por la primera jornada de grupos de la Champions. Mauricio Pochettino confirmó junto al argentino en ataque a Kylian Mbappé y Neymar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios